Click acá para ir directamente al contenido

Romero se "postula" en caso de avanzar en la Libertadores

El técnico de la Universidad de Chile dijo que "es difícil que llegue otro técnico a dirigir a octavos" del certamen internacional.

Camilo Bravo

Viernes 28 de marzo de 2014

La Universidad de Chile pone todos sus dardos en la Copa Libertadores. Cristián Romero en rueda de prensa admitió que para el duelo ante Unión Calera dosificarán y lo enfrentarán con equipo alternativo.

"El partido que vamos a jugar a mitad de semana —con Cruzeiro— es el más importante del semestre" afirmó el adiestrador en conferencia de prensa en el CDA.

Y es que el entrenador sabe que sus dardos están lanzados hacia el certamen internacional, instancia en la que suman 9 puntos y tienen la primera opción para avanzar a octavos de final.

"No me ilusiono (con seguir) porque yo tengo claro lo que tengo que hacer. Si pasamos a octavos, obviamente, es difícil que llegue otro técnico a dirigir a octavos, tendría que seguir yo. Si pasamos a cuartos, tendría que ser lo mismo. Lo importante es que el equipo está rindiendo bien. Estamos muy expectantes", reflexionó el técnico dando algunas pistas sobre sus intereses en el club.

Se espera que la próxima semana Azul Azul cambie la directiva y así mismo se comience a confirmar el nuevo técnico de los universitarios. Entre los candidatos se encuentran Ricardo Gareca y Matías Almeyda, entrenadores que fueron evaluados por el actual adiestrador.

"Gareca tiene mucha experiencia en Argentina ha dirigido y salido campeón. Almeyda, quizás menos. Ha dirigido en la primer B y en Primera División en River Plate. Es un técnico que también está haciendo su camino. Cuando se habla que deben venir los mejores , en eso hay que tener cuidado y yo no soy quién para estar evaluando los técnicos", añadió.

La Universidad de Chile enfrentará este sábado a las 11.30 horas a Unión La Calera en el estadio Santa Laura. El duelo será arbitrado por Claudio Puga y seguido relato Minuto a Minuto por 24Horas.cl.