Click acá para ir directamente al contenido

Tapia define los objetivos de Colo Colo más allá del título

El técnico albo dijo que, además de pensar en la Copa Sudamericana, buscarán mantener el invicto.

Daniel Andrade

Jueves 27 de marzo de 2014

La palabra que más se escucha por estos días en Macul es "campeón", pero éste no es único objetivo que tiene Colo Colo para este semestre.

Los albos quieren quedarse con el trofeo lo antes posible, pero también están preocupados de otras situaciones que intentarán concretar.

Así lo afirmó el técnico Héctor Tapia, quien aseveró que el objetivo del equipo es "salir campeón lo antes posible, mantener el invicto y después clasificar a la Sudamericana, pero no depende de nosotros".

Sobre el certamen internacional, el DT indicó que las cosas son difíciles porque necesitan "que Católica pierda puntos", pero que clasificar para dicha  instancia "va de la mano el hecho que estemos buscando el campeonato".

Tapia habló acerca de la posibilidad de consagrarse ante la U en la fecha 14, afirmando que no le quita el sueño el rival con quién sea, sino que lo importante ser campeón cuanto antes.

"Si se da con ellos, tendremos que ir al Nacional con todo, pero antes de jugar con la U y todo lo que significa, tenemos que ganarle a la U de Conce que es un equipo complicado y está haciendo un buen campeonato. No hay que saltarse las etapas, hemos preparado los partidos uno a uno", aseveró el DT.

Otro de los temas de la semana en Colo Colo ha sido el de los fuegos artificiales que se encendieron en el encuentro donde los albos superaron a O'HIggins por 3-0 el pasado domingo.

Acerca de este tópico y la reducción del aforo que tendrá el Monumental este fin de semana, el ex delantero afirmó que "es lamentable. Por unas personas (…) se ven perjudicados diez mil espectadores, no es bueno para nosotros, ni para colo colo y ni para el hincha".

Finalmente, Tapia le dedicó unas palabras a Universidad de Concepción, rival de este fin de semana que siempre ha complicado a Colo Colo y que en el Clausura lo derrotó por 4-1, cuando ya "Tito" era el DT.

"El partido de la Universidad de Conce del campeonato pasado nos dejó sin oportunidades de ir a la liguilla. Hay una suerte de revancha. El escenario es diferente, esa revancha va a servir para entrar más motivados todavía. Hay que seguir ganando para tratar de conseguir el objetivo lo más rápido posible, respetando a todos los rivales", agregó el técnico.

Colo Colo y los del campanil se verán las caras este domingo desde las 18:30 horas, en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.