Click acá para ir directamente al contenido

Tapia: "El rival a vencer no es O'Higgins, es Cobresal"

El técnico de Colo Colo no descartó a Jaime Valdés para el fin de semana y tocó el tema de las indisciplinas en el plantel.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de febrero de 2014

Colo Colo saldrá a defender su condición de líder del Clausura, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta O'Higgins, cuando este viernes se enfrente a Cobresal en el Estadio Monumental.

El técnico albo aseguró que, más allá que un triunfo podría servir para quedar cada vez más cerca de ser campeón, lo que el cuadro debe hacer es ir paso a paso y no perder de vista el objetivo.

"El principal rival a vencer no es O’Higgins, es Cobresal. Hay que ganar una final más y después ver el desarrollo de la fecha por si sacamos más ventaja", señaló el DT.

Sobre los candidatos al título, Tapia afirmó que "las ventajas son cortas, hay una diferencia menor con O'Higgins, un equipo sólido, con un trabajo y un campeonato en el cuerpo. Hay equipos muy complicados como la UC, la U y Palestino, pero hay que pasar valla a valla".

Ya hablando de su rival en la novena fecha, el entrenador dijo que "Cobresal es un equipo difícil, que tiene buenos jugadores, ya nos complicó en el partido que jugamos en El Salvador el torneo pasado. Van a retroceder sus líneas, saliendo de contra aprovechando lo bien que juega Cantero".

En cuanto a la formación, Tapia no confirmó la presencia en el equipo titular de Jaime Valdés y Emiliano Vecchio, quienes vienen saliendo de lesiones, pero que no están en su plenitud física.

Sobre el "Pajarito" dijo que este miércoles "entrenó al 70%. Mañana vamos a decidir si está para jugar", mientras que el volante argentino "ha costado mantener con calma a Emiliano, tiene muchas ganas de jugar. Hay partes del entrenamiento que no le molesta (su dolencia) y lo habilita para jugar, pero no en un 100%".

También se refirió al caso de indisciplina donde estuvo involucrado Mauro Olivi, molesto por no poder jugar todo lo que el quisiera, aunque no quiso dar mayores detalles.

"El tema de las indisciplinas es interno y acá lo más importante es el grupo y mis decisiones están basadas en eso. El resto de las cosas las hablo en la interna con mis jugadores y ahí quedan", dijo Tapia.

Finalmente, agregó que "el mensaje ha sido claro, el grupo está muy unido y sabe cuál es la forma nuestra de entrenar y de exigencia. En este momento no hay ningún problema, las decisiones pasan por temas tácticos y técnicos. No se puede tener a todo el mundo contento, es un plantel de 30 jugadores y son 11 los que juegan".

Colo Colo se enfrenta este viernes a Cobresal en el Estadio Monumental desde las 19 horas, por la novena fecha, y todo lo que pase en este importante encuentro, lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.