Click acá para ir directamente al contenido

Tapia: "Hay que demostrar el favoritismo en la cancha"

El técnico de Colo Colo aseguró además que el buen rendimiento que han tenido se debe, principalmente, al "grupo humano".

Alonso Sanchez

Jueves 6 de febrero de 2014

Se respiran, desde hace un tiempo, aire puro en Macul.

Colo Colo marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura; se reforzó de buena manera; las individualidades han tomado mayor protagonismo y su buen juego se ha visto reflejado en los triunfos.

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, aseguró que este buen momento que viven se debe principalmente al factor humano.

"Me encontré con un grupo extraordinario de personas. Lo humano fue fundamental para salir del mal momento y después hemos ido creando un ambiente muy grato. Venir a entrenar, trabajar, estar con ellos es muy gratificante", aseguró el técnico en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

"Esperamos que el rendimiento se siga alargando, tenemos que sacar ventaja, estamos dedicándonos a tratar de seguir ganando a no dejar cuerda floja para tratar de ser campeones", dijo el adiestrador", agregó al respecto.

Gracias a sus buenas actuaciones, los ojos se posaron en Colo Colo y en favoritismo, algo que "Tito" Tapia agradece, pero asegura que hay que manejarlo con cuidado.

"Es bueno cuando a tu equipo recibe elogios, los recibimos, pero eso no cambia en nada la presión que siempre tiene Colo Colo, pero ser favoritos no quiere decir que empieces ganando 1-0. Se agradece, pero después hay que demostrarlo en la cancha", aseguró.

También tuvo palabras para José Luis Sierra, con quien compartió muchos momentos dentro de la cancha, y a quien enfrentará este domingo en el estadio Santa Laura.

"Con el 'Coto' me tocó vivir momentos muy bonitos y conseguir logros importantes para la institución. Como DT es un ejemplo a seguir, un técnico formado en Chile que hizo todo su paso por divisiones menores y hoy Unión trabaja en el camino que él muestra, pero hoy nos toca enfrentarnos y vamos por los puntos que son necesarios para él y para nosotros", comentó.

Uno que probablemente no estará en el cierre de la sexta fecha será Jaime Valdés, quien se ha visto muy bien en lo futbolístico y algo al debe en lo físico.

"Estamos dosificando el trabajo de Valdés, pero esperamos que llegue de la mejor forma el domingo. No está lesionado", aseveró.

Colo Colo visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura a las 19.00 horas, encuentro que podrás seguir a través del MINUTO A MINUTO de 24Horas.cl