La lesión que tendrá fuera de las canchas a Emiliano Vecchio no sólo sorprendió a los hinchas de Colo Colo, también a su propio técnico.
Héctor Tapia habló sobre la dolencia que deja fuera a una de sus figuras por dos semanas, asegurando que aunque el cuerpo médico había dicho que el jugador arrastraba molestias por una contractura, no sabía que Vecchio no estaba en su plenitud física.
"No notamos que estaba lesionado. Con un desgarro no se puede hacer el sprint que él hace durante los partidos. Tiene que haber tenido un dolor, pero él tampoco sabía que estaba lesionado", dijo el DT.
Tapia dijo que la lesión "fue totalmente sorpresiva, no lo notamos. Fue un dolor, para salir de las dudas se le hizo el examen y nos encontramos con esta sorpresa. Es lamentable, queremos que este en buenas condiciones".
Además, dijo sobre la recuperación del argentino y su posible reemplazante que "no lo vamos a apurar, cuando esté de alta ahí veremos qué es lo que pasa, pero lamentablemente no contamos con él y el que entre debe tratar de, con sus argumentos, aprovechar su oportunidad".
Tapia indicó que Claudio Baeza pueda ingresar al equipo y que Jaime Valdés asuma su lugar "es la alternativa más lógica, pero no me quiero apresurar a nada, todavía hay días para trabajar sobre qué es lo mejor para el equipo. Se le abren las puertas a otros jugadores".
Sobre el partido del domingo, donde los albos enfrentarán a Palestino, Tapia dijo que espera que los árabes planteen el partido de manera conservadora, por lo que el desafío del "Cacique" será cómo encontrar los espacios.
También hizo hincapié en lo importante de sumar los tres puntos para seguir arriba y, además, teniendo en cuenta que el rival se ubica en los primeros lugares: "Es una fecha especial, decisiva, va a ser importante que el equipo aparezca y que la gente vaya a apoyar".
Sobre los posibles movimientos en la directiva de Colo Colo, donde Carlos Caszely suena como alternativa para ingresar al directorio de Blanco y Negro, lo que podría originar una eventual salida de Arturo Salah de la presidencia, Tapia no hizo mayores declaraciones y evitó opinar, ya que, pase lo que pase, "no puedo hacer nada".
Colo Colo cerrará la octava fecha como visita ante Palestino en el Estadio Santa Laura este domingo a las 19 horas y todo lo que allí suceda lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.