Click acá para ir directamente al contenido

Toselli sale al paso de las críticas y defiende a Astudillo

El arquero de Universidad Católica aseguró que "criticarnos en las primeras seis fechas me parece absurdo, aunque estamos acostumbrados".

Alonso Sanchez

Martes 11 de febrero de 2014

No fue un buen 2013 para Universidad Católica y el inicio del 2014 tampoco ha sido de los mejores, sobre todo después de la eliminación en semifinales de la Copa Chile.

Sin embargo, en el Torneo de Clausura han mezclado baltas y bajas actuaciones, las que les permiten ser el escolta de Colo Colo en la tabla de posiciones.

Pese a esto, las críticas al juego y funcionamiento de los Cruzados no han cesado. Por eso, Cristopher Toselli no dudó en salir a defender el proceso y al nuevo cuerpo técnico.

"El respaldo (hacia el cuerpo técnico) siempre está. Criticarnos en las primeras seis fechas me parece absurdo, pero estamos totalmente acostumbrados. No nos afecta, pues sabemos cómo es este medio y asumimos que mientras ganemos, claramente las cosas van a mejorar en todo sentido", aseguró uno de los referentes del plantel al diario La Tercera.

Uno de los focos de las críticas ha sido precisamente Astudillo. Toselli, sin embargo, discrepa y asegura que no existe molestia alguna con el técnico.

"Esa versión es totalmente mentira. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a lo que el técnico nos pida para mejorar. Mala suerte si alguien no está contento con él. Esta profesión es así, cada entrenador tiene su forma de trabajar y hay que aceptarlo como tal", añadió.

Sobre el rendimiento y los resultados, el meta dijo que "estamos a sólo tres unidades del puntero del torneo, o sea, tampoco se puede crucificar nuestro juego o los resultados que hemos obtenido. Eso sí, evidentemente hay que mejorar. Pero falta mucho y eso nos da tranquilidad para lo que viene, porque sabemos que podemos dar mucho más en la cancha".