Click acá para ir directamente al contenido

UC gana a Wanderers con "dolor" y amenaza a Colo Colo

Los cruzados fueron dominares en Valparaíso y vencieron 2-0 con goles de Bottinelli (error de Lafrentz) y Ramos. El duelo estuvo marcado por la brutal lesión de Biskupovic.

Fernando Jimenez

Lunes 17 de marzo de 2014

Era uno de los encuentros postergados de la 11° fecha. Los cruzados de Rodrigo Astudillo tenían la inmejorable misión de sumar los tres puntos y acortar distancia a Colo Colo, tras el empate de los albos en Antofagasta. Y cumplieron.

El cuadro estudiantil salió con todo en el remozado estadio Elías Figueroa de la Quinta Región y no dio opciones a Wanderers. A los siete minutos Darío Botinelli abrió la cuenta con un tiro libre desde 35 metros por la orilla que tuvo plena responsabilidad del joven golero Lafrentz, quien no ha sido prenda de garantía en las últimas tres fechas para los de Héctor Robles.

La UC siguió dominando las acciones pese a algunas intentonas de los locales. Sin embargo, a los 25 minutos se vivió un hecho para el olvido. Marco Sebastián Pol peleó una pelota dividida con el defensor Marko Biskupovic y, tras fuerza desmedida, lo mandó al suelo causando una gravísima lesión que dejó enmudecido a todo el estadio.

Inmediatamente, el juez mostró la roja al ariete. Parecía que eso no importaba ante los gestos de dolor del cruzado y la preocupación evidente de sus compañeros. El propio Pol, con un rostro clara angustia, parecía no perdonarse tras el hecho que marcó el encuentro.

Pero la acción debía continuar. Tras confirmarse que el jugador sería llevado hasta la Clínica de Valparaíso y, posteriormente, hasta el Hospital Clínico de la UC en Marcoleta, los cruzados se hicieron dominadores de las acciones y llevaron esa superioridad al segundo tiempo.

Los locales intentaron responder con el ingreso de Cellerino pero sus avances eran frenados por la defensa cruzada, que sumaba a Jonathan Bottinelli en reemplazo de Biskupovic. La UC se sucedía en ocasiones; Costa y Muñoz tuvieron el 2-0 pero sin suerte.

Hasta que a los 84 minutos Álvaro Ramos se fue en soledad ante Lafrentz y definió el partido con un suave toque de zurda.

La UC queda ahora con 25 puntos, tres más que O'Higgins, y a cuatro de Colo Colo. Este domingo es el clásico ante la U en San Carlos.