Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica vence con lo justo a Unión Española

En un encuentro que pudo quedar en manos de cualquiera, la UC sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura e igualó la línea de la Universidad de Concepción y Palestino, los líderes momentáneos del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Sábado 11 de enero de 2014

Los duelos entre Universidad Católica y Unión Española se volvieron desde hace un buen tiempo, en uno de los clásicos del fútbol nacional.

Todos los condimentos que tienen estos duelos hacen de los partidos entre Cruzados e Hispanos sean apretados y de pronóstico incierto.

Esta vez, en la segunda fecha del Torneo de Clausura 2014, la balanza se inclinó hacia el lado de la Universidad Católica.

En un durísimo encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo y que bien pudo haber sido una victoria para el elenco de colonia también, los dirigidos por Rodrigo Astudillo superaron a los hombres de José Luis Sierra por la cuenta mínima.

La única anotación del compromiso se registró en el complemento del partido gracias a un disparo defectuoso de Álvaro Ramos que el portero Sánchez no pudo despejar de manera correcta.

De esta forma, la UC subió a lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol chileno, igualando la línea de la Universidad de Concepción y de Palestino.

En el primer tiempo, ambos elencos llegaron con profundidad y las intervenciones de Cristopher Toselli evitaron en al menos dos oportunidades claras la apertura de la cuenta.

En la vereda opuesta, Fernando Cordero en dos ocasiones y Ramiro Costa en una pudieron romper la inercia del tablero marcador.

En el segundo tiempo, la cancha se hizo más y más larga para ambos. Ahí, la UC aprovechó su momento y logró el tanto que finalmente le dio la victoria.

Con el correr de los minutos, los hispanos se fueron con todo en busca de la paridad, lo que le permitió al elenco local aprovechar los espacios y salir de contra.

Ahí, la velocidad de José Luis Muñoz fue clave y bien la UC pudo haber asegurado un partido que terminó sufriendo hasta el último instante.

Así, Católica sumó 6 unidades y se transformó en líder del Torneo de Clausura de manera momentánea. Por su parte, Unión Española de quedó solo con una unidad tras el empate en su debut ante Antofagasta.

En la próxima fecha Universidad Católica visitará a los del Campanil, mientras que los hispanos recibirán a Deportes Iquique.