Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers busca olvidarse del descenso ante Cobresal

Los "caturros" deben ganar para estar salvados matemáticamente de la posibilidad de perder la categoría.

Daniel Andrade

Lunes 21 de abril de 2014

Este lunes se dará cierre a la fecha 16 del Torneo Clausura con el cruce que protagonizarán Santiago Wanderers y Cobresal, donde ambos equipos tienen mucho en juego.

Los "caturros" marchan en la penúltima posición del certamen con 15 puntos, pero lo que es peor aun es que todavía no dejan atrás la amenaza de descenso.

El cuadro porteño está en la colocación 14 de la tabla general con 36 unidades, a solamente dos de los puestos que perderán la categoría, cuando solamente queda una fecha para el resto de los equipos.

Sin embargo, Wanderers tiene la seguridad que, si logra los tres puntos en esta jornada, estará la próxima temporada en la Primera División.

Cobresal, por su parte, está en la ubicación 14 del Clausura con 18 unidades, por lo que una victoria es fundamental en sus aspiraciones de llegar a la liguilla por entrar a la próxima Copa Sudamericana.

De hecho, obteniendo un triunfo, ingresará a dichas ubicaciones y dependerá de sí mismo en la última fecha cuando se enfrente a Unión Española en El Cobre.

Wanderers y Cobresal se enfrentarán en el Estadio Elías Figueroa desde las 20 horas y toda la recaudación será donada para los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso el pasado fin de semana.