Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers comunica de manera oficial la salida de Ivo Basay

El técnico no pudo sostenerse en el cargo luego de la derrota de los caturros el pasado fin de semana en el clásico ante Everton.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de marzo de 2014

Finalmente, el rumor que rondaba en Santiago Wanderers se hizo realidad este miércoles.

La dirigencia del cuadro caturro comunicó oficialmente a través de su sitio web que Ivo Basay dejó de ser el entrenador del equipo y que se marchará junto a su cuerpo técnico.

En un texto publicado en el sitio oficial del cuadro porteño, se aseguró que "el Directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. informa que en una decisión de común acuerdo se ha puesto término al contrato de trabajo que lo unía con el director técnico del Plantel Profesional, don Ivo Basay Hatibovic, como de todo su cuerpo técnico, integrado por los señores José Daniel Morón, Alejandro Hisis y Gastón Matías Lloveras".

Además, se comunicó que Héctor Robles será el que se encargará -de forma interina- del plantel y estará al frente de la institución en el pleito que dispute este jueves ante Ñublense, abriendo la décima fecha del Clausura.

Basay finalmente deja Santiago Wanderers luego de más de un año y medio en el cargo, donde, si bien mantuvo al equipo lejos de los puestos de descenso, sus campañas se caracterizaron por la irregularidad.

Esta misma característica fue la que le terminó quitando el respaldo de la dirigencia y la mala relación con la hinchada, lo que terminó gatillando su alejamiento luego de la derrota del pasado domingo ante Everton en el denominado "clásico porteño".

Wanderers se convierte en el quinto club que cesa su entrenador en el Torneo Clausura, sumándose a Antofagasta (Gustavo Huerta), Cobreloa (Jorge García), Universidad de Chile (Marco Antonio Figueroa) y Everton (Omar Labruna).