Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers logra revitalizador triunfo y llega en alza al clásico

El elenco "Caturro" superó por la cuenta mínima a Unión La Calera y obtuvo importantes tres unidades que le ayudaron a crecer en la tabla y en lo anímico: la próxima fecha chocará ante el aproblemado Everton.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de febrero de 2014

Santiago Wanderers abrió de buena forma la jornada dominical de la octava fecha del Torneo de Clausura.

El elenco de Valparaíso obtuvo un importante triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera.

Estas tres unidades permitieron que los "Caturros" llegaran hasta las 11 unidades y escalaran buenas posiciones en la tabla.

Además, el revitalizador triunfo fue un bálsamo ideal para lo que se le viene al equipo que dirige Ivo Basay: la próxima fecha chocan ante el aproblemado Everton., que está en una dura lucha por mantener la categoría.

La única cifra del compromiso la anotó el atacante Gastón Cellerino quien a los 29 minutos de la primera fracción rompió la inercia del marcador gracias a un buen cabezazo desde el punto penal.

Tras la apertura de la cuenta, Santiago Wanderers controló las acciones y bien pudo ampliar las cifras con un disparo en el travesaño del propio Cellerino.

En la segunda fracción, las acciones no variaron en demasía: los locales —que debutaban en un partido por los puntos en el renovado Elías Figueroa— se mantuvieron en control del balón y de las acciones de peligro.

Todo fue un poco más fácil cuando Jorge Schwager vio la cartulina roja en el complemento e impidió la segunda cifra del partido.

De esta forma, Wanderers subió hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que los "Cementeros" se quedaron solo con 9.

En la próxima fecha, se vivirá una nueva edición del Clásico del Puerto, mientras que Unión La Calera tratará de recomponerse de este duro golpe a costa de Antofagasta.