Click acá para ir directamente al contenido

ANFP denuncia a Vecchio, Herrera y PF de Colo Colo ante el Tribunal

El máximo organismo del fútbol entregará antecedentes para que se analicen las declaraciones vertidas en las últimas horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de enero de 2015

Las polémicas declaraciones de Johnny Herrera y Emiliano Vecchio llegaron hasta la ANFP.

Esto porque el máximo ente del fútbol nacional presentó una denuncia contra los jugadores y el PF de Colo Colo, Juan Ramírez, para que el Tribunal de Disciplina analice sus respectivas palabras.

Esto porque dichas declaraciones, a su consideración, “atentan, especialmente, contra el Fair Play", lo que podría ser sancionado, según los estipula el artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades.

La sanción que podrían tener las personas involucradas no serían menores, ya que en el citado artículo se estipula que "las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda”.

Las razones de la ANFP para tomar esta medida es que el Directorio consideró que "los dichos de los profesionales mencionados pueden, eventualmente, generar actos de violencia en los futuros encuentros en que participen los involucrados, situaciones que la dirigencia del fútbol ha estado especialmente empeñada en erradicar".

Hay que recordar que todo comenzó con las palabras de Herrera hablando sobre los jugadores de Colo Colo, diciendo que "Hay jugadores que se acuerdan de la Biblia les conviene", lo que Emiliano Vecchio y Juan Ramírez respondieron en redes sociales, recordándole el accidente de tránsito que protagonizó en 2009 y que tuvo como resultado la muerte de la joven Macarena Casassús.