Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta empata con O'Higgins en Rancagua y se salva del descenso

El cuadro de la segunda región logró mantenerse en la primera división, enviando a la "B" a Ñublense de Chillán.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

Deportes Antofagasta cerró con alivio la jornada al rescatar un empate 2-2 ante O'Higgins en Rancagua, porque se mantuvo en Primera División, cumplida la 17ª y última fecha del Torneo de Clausura temporada 2014-2015. 

En un partido equilibrado, fueron los locales los que abrieron el marcador a los 10 minutos gracias al oportunismo del delantero Sebastián Pinto, que capturó un rebote tras un disparo de Braulio Leal

Sin embargo, los 'pumas' alcanzaron a reaccionar y, a los 28', Gerson Martínez sacó un potente derechazo dentro del área celeste y celebró con todo la paridad, porque el empate les servía para mantenerse en Primera.

Y la alegría sería aún más para la visita en el complemento, puesto que Rodrigo Riquelme puso la ventaja (57') parcial. Pero los anfitriones no tardaron en responder y el capitán Braulio Leal (60') fue el encargado de cerrar el 2-2 definitivo en el estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua. 

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanzó 20 puntos en la décimo tercera posición, pero lo más importante es que mantuvo la categoría, al ubicarse 15 en la tabla de promedios (1,176) enviando a Ñublense a la Primera B (1,161), pese a su triunfo sobre Cobreloa (1,102) que ya venía descendido.

En cambio, O'Higgins se quedó en la novena posición con 24 unidades y clasificó a la liguilla que da un boleto a la Copa Sudamericana, por detrás de San Marcos de Arica (24). El miércoles, tentativamente, el equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez se medirá con Universidad Católica en Rancagua.

Fuente: Agencia Uno