Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta se impone a Barnechea y se aleja del descenso

Los "Pumas" se impusieron por 3-1 ante los "Huaicocheros" en un duelo de necesitados.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de marzo de 2015

Deportes Antofagasta derrotó como forastero a Barnechea por 3-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 12 del Torneo de Clausura 2015, donde comienzan a escapar del descenso, mientras que los pupilos de Francisco Bozán siguen con un pie fuera de la Primera División. 

Era un partido de necesitados. Tanto ‘Pumas’ como ‘Huaicocheros’ llegaban en la parte baja de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que era un duelo clave en la lucha por mantener la categoría. 

Y todo comenzó bien para el cuadro local, puesto que Francisco Ibáñez logró abrir el marcador a los 16 minutos tras ganarle las espaldas a los defensas albicelestes para derrotar al portero Pablo Aurrecochea. 

Sin embargo, la alegría solo duraría un par de minutos y a los 19' comenzó la debacle del ‘Barne’: el portero Jorge Manduca bajó a Gerson Martínez y permitió que Marcos Aguirre (20’) marcara el empate mediante lanzamiento penal. 

Con la paridad, la visita comenzó a dominar las acciones y en el complemento, Marcos Bolados (66’) sacó un ‘zapatazo’ desde fuera del área luego de capturar el rebote de un córner para dar vuelta el marcador, mientras que Martínez (82’) terminó de tener una buena jornada al definir con un toque sutil frente a Manduca para cerrar el 3-1. 

Con esta victoria, los nortinos sumaron su tercera victoria al hilo y alcanzaron 16 puntos en la tabla, escalando a la octava casilla en el Clausura. Pero lo importante para ellos era escapar del fondo en la tabla de rendimiento y ahora se ubican en la decimocuarta posición con 1,206, , ahora a cinco unidades sobre Ñublense, que sería el último en descender. Para la próxima fecha recibirán a Palestino para intentar seguir con los buenos resultados. 

En tanto, Barnechea sigue sin levantar cabeza y se mantiene como colista, tanto en la tabla del Clausura como en la de coeficientes. Mientras solo suma 5 unidades en el actual certamen, tiene solo un rendimiento de 0,862 en la lucha por mantener la categoría, sueño que se aleja cada vez más y solo ganar la próxima fecha en su visita a Unión Española les permitiría pensar en seguir en la Primera A.