Antofagasta vence de visita a Iquique en vital triunfo para no descender

Antofagasta vence de visita a Iquique en vital triunfo para no descender

El cuadro "puma" se impuso por 2-1 y salió de la zona peligrosa a costa del conjunto de Nelson Acosta que no consigue regularidad.

24Horas.cl TVN
08.02.2015

Antofagasta sorprendió y consiguió un triunfo vital por la sexta fecha del Clausura.

Los "pumas", como visitantes, se impusieron por 2-1 a Deportes Iquique en un Tierra de Campeones sin público, aún suspendido por los insultos racistas hacia el jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, en el Apertura.

El equipo de José Cantillana sorprendió, considerando que su rival venía con un buen golpe anímico tras vencer a la U en el Estadio Nacional, y abrió al cuenta a los 22' gracias a un tanto de Marcos Bolados.

La ventaja se amplió a los 70' gracias al paraguayo Rodrigo Riquelme, dejando el triunfo prácticamente sellado a falta de 20 minutos para el final.

No obstante, Iquique le puso una cuota de suspenso al cierre del compromiso, ya que descontó gracias al también guaraní Cristián Bogado, en una diana que solo sirvió para "decorar" el marcador.

Con este resultado, Antofagasta llegó a los siete puntos en el Clausura, quedando en la undécima colocación de la tabla, pero lo más importante es que estos tres puntos le permitieron salir de la zona de descenso.

Iquique, por su parte, quedó en la octava posición con nueve unidades, aún sin poder conseguir regularidad en el certamen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]