Click acá para ir directamente al contenido

Apasionante definición: ocho equipos irán por los últimos tres cupos a la liguilla

Hasta ahora, solo Universidad Católica tiene asegurada su presencia en la postemporada, por lo que todo se decidirá en la última fecha.

Daniel Andrade

Martes 28 de abril de 2015

Pese a que ya hay campeón y solo resta una fecha para que termine el Torneo Clausura, aún resta mucho por definir en el certamen.

Uno de esos aspectos pendientes es la clasificación a la liguilla, donde, por el momento, un solo equipo tiene sus pasajes asegurados para disputar la presencia en la próxima Copa Sudamericana.

Se trata de Universidad Católica, que, aunque pierda, terminará como el mejor clasificado al postemporada, considerando que Cobresal solo irá a la Copa Libertadores y que los únicos conjuntos que lo pueden superar en la tabla (Colo Colo, Huachipato y Universidad de Chile), están inhabilitados para participar de la misma.

Dado a que los conjuntos que ya participaron de un torneo internacional este año (albos, azules y Palestino) y que ya hay varios clasificados a la Sudamericana (acereros, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers), casi la totalidad de los equipos restantes cuentan con alguna mínima chance de ingresar a la liguilla.

A excepción de Ñublense y Barnechea -junto con los mencionados con anterioridad-, todos lucharán por entrar, siendo ocho escuadras en busca de los tres cupos restantes.

Es por eso que repasamos cómo está el panorama para cada uno de ellos y qué necesitan para conseguir este interesante objetivo:

 

EN ZONA DE CLASIFICACIÓN: Junto con la UC, hasta el momento están clasificando Unión La Calera (6°), O'Higgins (8°) y Cobreloa (9°), con 24, 23 y 22 puntos respectivamente. Los dos primeros equipos clasificarán automáticamente si ganan este fin de semana, pero los loínos, además de triunfar, deberán eludir al descenso, ya que, si pierden la categoría, tendrán que ceder su cupo.

 

CON POSIBILIDADES CIERTAS: Unión Española (10°, 22 puntos), San Marcos de Arica (11°, 21 pts.), Audax Italiano (12°, 21 pts.) y Deportes Iquique (13°, 21 pts.) se encuentra en una posición expectante. No dependen de sí mismos, pero con una victoria este fin de semana, estarán muy cerca de ingresar a la liguilla. No obstante, y al igual que Cobreloa, San Marcos y Audax también deberán mirar de reojo su situación con el descenso.

 

NECESITA UN "MILAGRO": Deportes Antofagasta (14°, 19 pts.) tiene una mínima posibilidad de ingresar a la liguilla, aunque para ello deberán darse muchos resultados. Tendrá que ganar su encuentro contra O'Higgins, esperar que Cobreloa, Unión e Iquique pierdan y que San Marcos con Audax empaten, para así tener alguna chance.

Estos serán los duelos a seguir por la liguilla:

- Sábado 2 de mayo, Deportes Iquique vs Huachipato, Tierra de campeones, 15:30 horas

- Sábado 2 de mayo, Unión Española vs Cobresal, Santa Laura, 21:00 horas

- Domingo 3 de mayo, Unión La Calera vs Universidad de Chile, Bicentenario Lucio Fariña, 12:00 horas

- Domingo 3 de mayo, San Marcos de Arica vs Audax Italiano, Carlos Dittborn, 15:30 horas

- Domingo 3 de mayo, O'Higgins vs Antofagasta, El Teniente, 15:30 horas

- Domingo 3 de mayo, Ñublense vs Cobreloa, Bicentenario Nelson Oyarzún, 15:30 horas

24Horas.cl te recomienda: