Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención clubes! Los pilares del campeón del fútbol chileno que podrían dejar el club

Una vez finalizado el torneo, la dirigencia de Cobresal deberá trabajar en la continuidad de importantes jugadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de abril de 2015

Una tarea nada de sencilla tendrá la dirigencia de Cobresal una vez finalizado el campeonato, ya que después de coronarse como monarcas del Torneo de Clausura, de seguro surgirán muchas ofertas de otros clubes para sus jugadores y cuerpo técnico.

Entre los que podrían dejar el club está uno de los gestores de la hazaña nortina: el técnico Dalcio Giovagnoli, quien finaliza su vínculo con Cobresal al término del Torneo de Clausura.

"Tenemos un compromiso mutuo y en ambas partes existe confianza en que Cobresal es la prioridad", afirmó a Emol el timonel del club Sebastián Moreno sobre la continuidad del DT. "Estamos conversando desde hace un tiempo el tema de la permanencia, pero mi posición como presidente y del directorio es que continúe en este club", agregó.

Respecto a los jugadores, uno que deberá dejar la institución nortina es el volante Rodrigo Ureña, quien deberá retornar a Universidad de Chile, club dueño de su pase.

Otro que finaliza contrato al término del campeonato es Matías Donoso, quien hasta ahora destaca como el segundo goleador del torneo con nueve anotaciones. “Todavía no sé si seguiré o no”, afirmó tras la obtención del título.

¿Quién más? Otro jugador que puso en duda su continuidad en el club es el portero Nicolás Peric, quien declaró, previo al partido ante Barnechea en entrevista con El Mercurio: "Para el club, no es posible ofrecer una renovación sin saber a qué atenerse. No es lo mismo jugar Copa Libertadores, no es la misma renovación si sales en la foto con la copa que sin ella".