Click acá para ir directamente al contenido

Audax Italiano vence a Universidad de Chile y ahonda su crisis

El conjunto itálico se impuso con claridad ante una desequilibrada defensa azul, que se mentiene en la parte baja de la tabla.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de marzo de 2015

La U todavía no puede levantar cabeza.

Audax Italiano venció por 3-2 a Universidad de Chile, equipo que suma una nueva derrota al cerrar la novena fecha en el Torneo de Clausura 2015.

Los azules llegaron al encuentro en el Nacional con la idea de recuperarse del mal pasar que tienen en la Copa Libertadores y, a la vez, sumar más puntos en el campeonato nacional, donde han mostrado un inconsistente juego.

Sin embargo, Juan Cornejo (9'), Bryan Carrasco (54') y Diego Valdés (71') fueron los encargados de arruinar las ilusiones azules.

El conjunto itálico aprovechó tempranamente las fallas defensivas que presentó la U, hoy con su técnico Martín Lasarte en la banca.

Con la complicidad de Jhonny Herrera, Cornejo marcó el primero y en ánimo de los universitarios quedó mermado. Un juego sin grandes ideas y con más ataque de la visita fue la tónica hasta el descanso.

Ya en la segunda etapa, un tiro cruzado de Sebsatián Ubilla dejó a la hinchada con el grito en la garganta y daba a entender que la U intentaría más, pero Carrasco se encargó de poner el 2-0 desde los 12 pasos.

En el minuto 71 el partido parecía sentenciado con el tercero de Audax, pero Leandro Benegas apareció para anotar el descuento azul.

Las bengalas y las bombas de ruido fueron los invitados de piedra al partido. Tras el primer gol de la U aparecieron estos elementos prohibidos en la barra, pese a que el club ya cuenta con una sanción por esto.

Finalmente, Ubilla apareció en los descuento y puso el 3-2 definitivo.

Con este resultado la U suma sólo ocho puntos en el Clausura 2015, mientras que Audax trepó a la octava posición con 14 unidades.