Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal hace historia y consigue su primer título en el fútbol chileno

Los nortinos aprovecharon el traspié de Universidad Católica en Santiago y alcanzaron la gloria tras 36 años de existencia.

Sebastián Mora

Domingo 26 de abril de 2015

Cobresal tuvo una heroica remontada y se consagró como campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia.

Goles de Matías Donoso, Francisco Sánchez y Ever Canteron sentenciaron el marcador del duelo más importante del equipo nortino, luego de vencer a Barnechea por 3 a 2.

El comienzo del partido estuvo marcado por el control del los locales, quienes se acercaron varias veces al arco de Álvaro Salazar.

Sin embargo, en una contra letal, el elenco capitalino silenció al campamento minero tras la anotación de John Santander.

Los dirigidos por Giovanoli se volcaron al ataque y consiguieron el empate en la media hora de juego gracias a Ever Cantero.

 

No obstante, el silencio volvió al norte cuando Joaquín Moya desniveló a favor de los huaicocheros.

De ahí en más, la ansiedad y nerviosismo se apoderó del plantel del norte que veía cómo se les escapaba la opción de ser campeón.

Pero llegó el minuto 63 y el corazón minero salió a flote gracias al empate decretado por Francisco Sánchez.

El empate no calmó los ánimos del líder, por lo que siguió atacando el arco del equipo de Francsico Bozán.

Y su premio lo encontraría a siete minutos del final, cuando su goleador, Matías Donoso, marcó desde penal el gol más importante en la historia de Cobresal.

Sólo bastaba esperar el pitazo final, pues en el campamento ya se sabía que Universidad Católica empataba ante Deportes Iquique.

Tras el éxito, Cobresal representará al país en la próxima Copa Libertadores como "Chile 1" , instancia a la que vuelve luego de su única participación en 1986.