Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal le da un título al norte del país en su año más difícil

El cuadro minero se convirtió en el segundo equipo de dicha zona en quedarse con una corona de Primera División y rompió una racha de once años.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de abril de 2015

Cobresal no solo consiguió el primer título de Primera División en su historia, sino que también le dio una esquiva alegría al norte del país en uno de sus años más difíciles por las inundaciones que lo azotaron a fines de marzo.

De hecho, tuvieron que pasar 20 torneos y once años para que un cuadro de dicha zona pudiera gritar campeón.

La última vez que esto había ocurrido fue en el Clausura 2004, cuando el Cobreloa de Nelson Acosta le ganó la final Unión Española, obteniendo la octava corona del club y la última de un cuadro nortino, hasta ahora.

Es más, hasta el momento los loínos habían sido el único club del norte en quedarse con un título de la máxima categoría, racha que cortó Cobresal, tras dos "intentos fallidos".

Tanto en 1984 como en 1988, el cuadro del El Salvador fue subcampeón del torneo nacional, precisamente detrás del campeón Cobreloa.

El otro club del norte que había estado cerca fue Coquimbo Unido, también quedando ad portas del título en 1991 y en el Apertura 2005, lo que deja en evidencia la importancia del título obtenido por el cuadro de Dalcio Giovagnoli.