Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal sigue líder exclusivo pese a empatar con La Calera

Los nortinos empataron 1-1 ante los cementeros, manteniendo la punta en la décima fecha del Clausura.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

Cobresal no aprovechó su condición de local y solo pudo cerrar un empate 1-1 ante Unión La Calera, pero se mantuvo como único líder del Torneo de Clausura 2015, cumplida la décima fecha. 

Todo hacía parecer que el cuadro minero tendría una jornada sencilla para seguir aumentando la diferencia con sus escoltas. De hecho, solo tardó un minuto para abrir la cuenta con un buen disparo del delantero Matías Donoso

Además, la expulsión del argentino ex UC Ramiro Costa (45'), que se ganó la roja directa por una agresión sobre el volante Rodrigo Ureña, dejaba muy complicado al equipo de Ariel Pereyra para pelear en la altura de El Salvador. 

Sin embargo, los 'cementeros' quedaron en igualdad de condiciones a los 68' por la expulsión de Israel Poblete en el cuadro local, algo que aprovecharon de la mejor forma para aguar la fiesta albinaranja. 

El cotejo llegaba a su fin cuando la visita logró llegar a la paridad gracias al tanto del trasandino Juan Manuel Tevez (86') que desató la alegría ‘cementera’, porque siguen peleando arriba y la desazón en los asistentes al estadio 'El Cobre'. 

Con este empate, Cobresal sigue en la primera casilla con 21 puntos, pero podría ver reducida su ventaja al finalizar la jornada si Colo Colo (17) gana. El equipo de Dalcio Giovagnoli defenderá el liderato cuando deba visitar a Deportes Antofagasta, elenco de José Cantillana, ex DT de los mineros. 

En tanto, Unión La Calera se mantiene en la cuarta posición con 17 unidades y sigue en la pelea por acceder a la Copa Sudamericana en la tabla acumulada, donde hasta ahora está en zona de liguilla. El equipo de 'Fantasmita' Pereyra recibirá a San Marcos de Arica en la próxima fecha.

Fuente y foto: Agencia UNO.