Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo sufre goleada ante La Calera y arriesga liderato

El cuadro albo cayó por 1-4 ante los "cementeros" en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de marzo de 2015

El actual puntero, Colo Colo, sufrió una sorpresiva goleada por 1-4 ante Unión La Calera, ante 13.881 espectadores en el Estadio Monumental, y detuvo una racha invicta de ocho partidos, además de arriesgar el liderato del Torneo de Clausura, tras la duodécima fecha. 

El conjunto de Héctor Tapia se vio maniatado desde el inicio por el ordenado esquema de Ariel Pereyra, que presionó la salida e incluso generó así la apertura del marcador: Valdés la perdió ante Agustín González, quien cedió a Juan Manuel Tévez, que sacó un violento disparo para anotar a los 5 minutos. 

Este gol despertó al 'Cacique' y se fue con todo en ofensiva. Fue así que el capitán, Gonzalo Fierro, remató desviado (12') y luego de unas bombas de estruendo (19') llegó Esteban Paredes que sacó un tiro desviado por nada (22') y un cabezazo elevado (23'). Por ocasiones, el local merecía el empate. 

Sin embargo, los 'Cementeros' fueron letales en la contra y fue así que Jean Paul Pineda aprovechó un soberbio pase del argentino Mauro Rosales para encarar por izquierda y batir con tiro al primer palo del arco defendido por Justo Villar, que pudo hacer algo más. Corrían 27 minutos y el actual líder no entendía el 0-2 en contra. 

Tras ello el portero Lucas Giovini estuvo notable para detener un mano a mano ante Juan Delgado (35'). El conjunto albo, pese a las llegadas, se vio algo desesperado, bloqueado y sin ideas. Todo parecía que iba a modificarse por los cambios del entretiempo, donde entraron Emiliano Vecchio y Claudio Baeza (por Delgado y Flores). 

LA TORPE EXPULSIÓN DE FIERRO Y LA GRAN ACTUACIÓN DE ROSALES 

En el complemento salió con todo el cuadro de Tapia a llevarse por delante a su rival y Jaime Valdés y Claudio Baeza probaron de media distancia antes de la jugada que marcó el partido: Gonzalo Fierro encaró por el centro, remató y provocó la notable contención de Giovini al córner (51'). 

Tras la acción, el capitán albo empujó con un pechazo a un rival y lo vio el árbitro Carlos Ulloa, que lo expulsó en el acto. Nueva roja para el ex seleccionado nacional, esta vez plenamente justificada, tras la recibida ante Ñublense (1-0) en un torneo marcado negativamente por sus simulaciones. Mal cumpleaños 32 para él. 

Aún así, Colo Colo siguió insistiendo y logró el descuento parcial con un nuevo gol de Esteban Paredes (53'), que definió tras un tiro de esquina de Emiliano Vecchio. Esta fue la octava cifra del máximo goleador del equipo y del certamen, pero luego Humberto Suazo tuvo una de las últimas claras (62') y salió lesionado (67'), dejando casi sin opciones de empatar a su equipo. 

En el contragolpe fue letal y casi con un 100% de efectividad el elenco de la Quinta Región, porque el argentino Juan Manuel Tévez (76') recibió otro enorme pase de Paulo Rosales para definir ante Villar y luego, para coronar un día negro para los albos, vino un centro de Agustín González que Julio Barroso mandó a su propio arco (85'). Un marcador expresivo por el trámite, pero un justo triunfador este sábado. 

Con esta caída, Colo Colo sigue líder con 23 puntos, pero podría perder su sitio en la cima si gana Cobresal (21), y además detiene una racha de ocho partidos invicto. El conjunto de Héctor Tapia aprovechará el receso para prepararse bien y rehabilitarse precisamente ante el cuadro minero el viernes 3 en el Monumental. 

En cambio, Unión La Calera sube al cuarto puesto con 20 puntos y, además, tiene un duelo pendiente. El elenco de Ariel 'Fantasmita' Pereyra, que fue expulsado en este partido, buscará seguir con su racha cuando reciba a Audax Italiano el sábado 4 de abril.

Fuente y foto: Agencia UNO.