La Universidad de Chile sigue en caída libre. Los azules, sin Martín Lasarte en la banca, recibían a Unión Española con la misión de sumar de a tres con urgencia para salir de la zona más baja de la tabla.
Eran cuatro los encuentros sin victorias y este aparecía como el duelo ideal para sumar confianza de cara al debut en Copa Libertadores. Pero todo salió de manera errática para los azules.
Pese a ponerse en ventaja en la primera etapa gracias a un zurdazo de Fabián Carmona, improvisado como delantero, una serie de distracciones derivaron en la habilitación de Sergio López a Gonzalo Abán y el empate parcial.
Tras ello, Gonzalo Espinoza fue expulsado en la segunda mitad tras una fea entrada a Pablo Galdames. Los fantasmas volvían a aparecer y la impericia rondaba todos los ataques azules liderado por Canales, ingresado al filo del lapso inicial por un resentido Enzo Gutiérrez.
Pero vendría lo peor. A los 85' Ferreyra se escapó por derecha y remató cruzado venciendo a un débil Johnny Herrera. De ahí en más un guión escrito y la Universidad de Chile que suma cinco encuentros sin ganas y que podría quedar como colista del torneo junto a Barnechea.