Click acá para ir directamente al contenido

Diego Valdés: "Si a Católica le jugamos de igual a igual podemos hacerles daño"

El volante itálico espera que el encuentro de este viernes sea decisivo para mantener la mejora del cuadro de Pellicer.

Sebastian Marchant

Miércoles 18 de marzo de 2015

El mediocampista de Audax Italiano Diego Valdés adelantó lo que será el encuentro de este viernes con Universidad Católica, en La Florida, afirmando que de mostrar solidez defensiva y claridad en la definición no deberían tener problemas en lograr un buen resultado frente al sublíder del Clausura. 

De cara al pleito con los pupilos de Mario Salas, el volante ofensivo de 21 años confía en la capacidad de su escuadra para aprovechar los espacios que deja la zaga cruzada, una de las defensas más vulnerables del campeonato (19 goles en contra). 

“Católica es un equipo que ataca muy bien por las bandas, con jugadores rápidos, pero si les jugamos de igual a igual podemos hacerles daño, cómo a cualquier rival. Vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto”, indicó al sitio oficial del cuadro de colonia. 

“Tenemos una delantera muy rápida, que puede aprovechar los espacios que dejan los defensas y eso buscaremos este viernes”, agregó el formado en Audax. 

Otro punto que tocó Valdés fue la intensa autocrítica realizada tras dejar escapar el triunfo en la pasada jornada frente a Huachipato, en Santiago. Los ‘verdes’ ganaban por 2-0 ya bien entrado el compromiso, pero los acereros reaccionaron sobre el final y consiguieron rescatar una unidad. 

“Se conversó bastante, son goles que pasaron por desconcentraciones, porque teníamos el partido controlado y en una jugada en que no pudimos cuidar la marca nos descontaron, se fueron arriba y terminaron empatando”, apuntó. 

Por último, el joven enganche se refirió a sus chances de ser nuevamente nominado para la selección chilena, que a fines de marzo enfrentará en partidos amistosos a Irán y Brasil. 

“Si me citan aprovecharé al máximo, pero si no, trataré de dar lo mejor en Audax. El profesor (Jorge Pellicer) me está dando la oportunidad y no quiero soltar el puesto; va en mí trabajar día a día para tener un buen desempeño cada fin de semana”, sentenció.

Fuente:24horas.cl con información de Agencia Uno