Click acá para ir directamente al contenido

Donoso-Cantero: la dupla letal que guió a Cobresal hacia el título

Los dos atacantes se encuentran entre los máximos artilleros del campeonato y convirtieron más de la mitad de los goles mineros en su campaña hacia la corona.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de abril de 2015

Para ser campeón es imprescindible tener al menos un goleador en las filas y esto Cobresal lo cumplió con creces.

Esto porque a falta de uno, los mineros contaron con dos de los máximos artilleros del campeonato como fueron Matías Donoso y Ever Cantero, valores fundamentales en la obtención de la primera estrella del equipo.

Entre ambos construyeron una gran dupla ofensiva, habiendo marcado más de la mitad de los tantos de su equipo (17 de los 28), aunque sus respectivos aportes fueron repartidos y apoyaron en distintos momentos de la campaña.

El atacante paraguayo fue fundamental en el comienzo del campeonato: anotó siete goles en las primeras siete fechas y se convirtió en la sensación de su equipo.

Sin embargo, no pudo seguir aportando con su capacidad anotadora, ya que ante Cobreloa se lesionó y no volvió a ver acción hasta el pleito ante Barnechea.

Pese a esto, el que tomó la "posta" goleadora fue su compañero Matías Donoso, quien mostró su mejor versión, precisamente, tras la ausencia del paraguayo.

El atacante nacional alcanzó nueve tantos en el campeonato, seis de ellos en ausencia de Cantero, siendo vital en la obtención de la corona.

De hecho, fue autor de un triplete en la victoria crucial contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y también se hizo presente en el marcador cuando los mineros doblegaron a Colo Colo en el Monumental, siendo dos triunfos fundamentales en la campaña del campeón.

No obstante, la jornada del 26 de abril del 2015 estaba destinada para ser histórica y ambos atacantes se hicieron presentes en el marcador para entregarle a Cobresal, y a la gente del norte, la alegría de ser campeón.

24horas.cl te recomienda: