Click acá para ir directamente al contenido

El Clausura regresa con jornada doble para dar inicio a la cuarta fecha

El primer encuentro de la jornada será el que disputarán Huachipato ante Cobresal, mientras que el último será entre Iquique y Santiago Wanderers.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de enero de 2015

Este viernes regresa la acción al Torneo Clausura tras el receso por el duelo amistoso de la Roja ante Estados Unidos y lo hará con una atractiva jornada doble para dar inicio a la cuarta fecha.

En primer turno, Huachipato recibirá a Cobresal en el Estadio CAP desde las 18:30 hora, en un pleito de equipos con inicio de torneo distintos, pero con objetivos similares.

Los acereros son uno de los cinco colistas del campeonato, acumulando solo un punto luego de sus primeras tres presentaciones, habiendo rescatado su única unidad en la última jornada al igualar con Colo Colo.

Si bien aún están algunos puntos por encima de la zona de descenso, la mala racha no puede continuar si es que pretenden no sufrir con la amenaza de bajar a Segunda División.

Cobresal, por su parte, está tercero en la tabla con siete puntos sobre nueve posibles en las primeras jornadas, lo que ilusiona con hacer una buena campaña de la mano de Dalcio Giovagnoli.

Los mineros cuentan con una posición relativamente holgada en la tabla de los promedios, por lo que un triunfo ante un rival "directo" por no descender, podría prácticamente "eliminar" la amenaza de la pérdida de la categoría.

A las 21 horas, en tanto, se desarrollará el segundo partido de la jornada, donde Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers en un partido que se desarrollará sin público en el Tierra de Campeones.

Los nortinos, sancionados por los insultos racistas por parte de sus hinchas al venezolano Emilio Rentería (San Marcos de Arica), acumulan tres puntos y se encuentran en la parte baja de la tabla, posición a la que han llegado debido a que, hasta ahora, son la peor defensa del certamen con nueve tantos en contra.

Santiago Wanderers, por su parte, está en la sexta posición con seis puntos y sigue en proceso de reconstrucción tras el gran segundo semestre de 2014 que tuvo, mostrando en la pasada fecha que el equipo todavía puede dar que hablar tras haber vencido a Universidad de Chile por 3-2.