Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Cerda, el portero que tendrá su primera gran oportunidad a los 26 años

Se confirmó este martes que Franco Costanzo sufrió un desgarro, por lo que su reemplazante podría ser titular en el clásico entre la UC y la U.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

Este martes se confirmó que Franco Costanzo sufrió un "desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho", por lo que tendrá un buen tiempo fuera del arco titular de Universidad Católica.

 

Esto abre una puerta para que Fabián Cerda tenga su primera gran oportunidad en el arco de los cruzados, luego de años esperando por una chance.

De no mediar algún imprevisto, el portero será el titular este viernes en el duelo de la UC contra Audax Italiano, volviendo a ser de la partida en un encuentro de Primera División luego de casi cuatro años, tras haber participado del pleito entre el conjunto de la franja y Santiago Wanderers en el Clausura 2011.

En el medio, Cerda ha sido el portero titular de Católica en la Copa Chile por más de una edición, pero prácticamente no sabe lo que es actuar en la máxima categoría del balompié nacional.

Recién a sus 26 años, el arquero -que el año pasado tuvo un breve paso por Cobresal- contará con una inmejorable chance de mostrar sus cualidades, ya que además de defender la valla cruzada contra los itálicos, también podría hacer en un duelo muy especial.

Se trata del clásico universitario ante la U, el que se llevará a cabo en la fecha 13 del Clausura el próximo 5 de abril en San Carlos de Apoquindo, época en la que parece poco probable que Costanzo esté recuperado, a pesar que en el medio se dispute la Fecha FIFA donde Chile se medirá con Irán y Brasil.