Click acá para ir directamente al contenido

Fantasma Figueroa muestra su molestia por obligación de hablar tras partidos

El técnico de Cobreloa hizo duras críticas en los sólo 29 segundos que destinó a atender a la prensa tras el empate con Unión Española.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de marzo de 2015

En un disputado encuentro, Cobreloa y Unión Española repartieron puntos tras igualar 1-1 en el estadio Luis Becerra Constanzo de Calama. Los hispanos se pusieron en ventaja con gol de Mirosevic y para los nortinos marcó Santiago Barboza.

Pero el punto más dramático ocurrió una vez finalizado el encuentro, que tuvo como protagonista al técnico loíno Marco Antonio Figueroa.

El "Fantasma" tuvo una mala reacción ante la prensa, que esperaban que diera una conferencia aliviada por conseguir un punto que lo mantiene el carrera por la permanencia.

Sin embargo Figueroa sorprendió al entrar a la sala de prensay disparar con todo en tan sólo 29 segundos.

"Me pueden decir quién fue el imbécil al que se le ocurrió que los entrenadores estábamos obligados a hablar después de cada partido. Claro, porque si no nos suspenden. Dedíquense mejor a buscar buenos entrenadores para las selecciones juveniles y no a inventar cosas como esta, que son hasta inconstitucionales", señaló.

Tras un respiro continuó:  "A mí nadie puede obligarme a hablar con los periodistas si yo no quiero hacerlo. Díganselo a sus jefes o a quien quiera escucharlo, yo aquí sentado en esta silla, nunca voy a hablar de fútbol, nunca les voy a contestar ninguna pregunta. ¿Lo entenideron? Qué bueno, porque ahora me voy y no me pueden castigar. Ya cumplí con venir a esta tontera".

La molestia del técnico se suma la expresada por la directiva de Cobreloa tras la determinación de la ANFP, que modificó los criterios para definir el descenso a Primera B.