Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Flores salva a Colo Colo y ahora piensa en la Libertadores

El delantero marcó el 2-1 del triunfo sobre Antofagasta cuando se jugaban 85' de partido. En el cacique regresó Julio Barroso y Jaime Valdés, quienes serían desde la partida ante Atlético Mineiro.

Camilo Bravo

Sábado 14 de febrero de 2015

La séptima fecha del Torneo de Clausura era especial para Colo Colo, ya que Julio Barroso regresaba a la titularidad tras una larga suspensión.

Hasta el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán llegaron miles de fanáticos del cacique esperanzados en ver un triunfo de los dirigidos por Héctor Tapia y se fueron felices por el gol del 2-1 definitivo que marcó Felipe Flores cuando se jugaban 85' minutos de partido.

En la cancha, Humberto Suazo y Esteban Paredes encabezaban el ataque; en mitad de terreno Jaime Valdés reaparecía y en la última línea Barroso y Justo Villar debían ser prendas de garantía. Pese a esto, Marcos Bolados se las ingenió para dejar muy mal a los del fondo cada vez que los encaraba en velocidad.

La apertura de la cuenta la marcó Valdés con un potente remate desde fuera del área cuando se jugaban 24'. En la segunda fracción, Antofagasta creció en volumen ofensivo y Francisco Alarcón igualó a los 49'.

En los 68', Tapia movió el ajedrez y modificó el esquema. Leandro Cáceres ingresó por Juan Delgado y Emiliano Vecchio reemplazó a un dubitativo Suazo. En la vereda contraria, los "Pumas" que ya habían lanzado al terreno de juego a Matías Jadue seguían intimidando al golero paraguayo de los albos.

Colo Colo crecía en presencia en campo contrario y a los 77' ingresó Claudio Baeza por el "Pajarito", clara señal de que Tapia no quería arriesgar la salud del habilidoso volante.

El partido se diluyó y los locales se conformaron con la igualdad y esto les pasó la cuenta.  Flores se transformó en figura y le permitió a los Albos coquetear con la cima del Clausura.

Colo Colo quedó con 13 puntos a la víspera del duelo de este miércoles a las 21.00 horas en el Monumental ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.