Click acá para ir directamente al contenido

Guede niega contactos con la U: "Lasarte se merece el máximo respeto"

El técnico de Palestino salió a aclarar una serie de informaciones relacionadas con su futuro, como la de su posible llegada a la U para reemplazar a su par uruguayo.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de marzo de 2015

Pablo Guede descartó tajantemente una serie de informaciones vinculadas con un posible futuro lejos de Palestino, especialmente una que lo situaba como el reemplazante de Martín Lasarte en Universidad de Chile.

Para el técnico de los árabes, hechos así sólo generan malestar a las partes involucradas y, en ese sentido, pidió que se valore la labor del uruguayo en el actual campeón local.

"Con la U no hay nada. No sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto", sostuvo en conferencia de prensa.

Del mismo modo se desmarcó de la posibilidad de integrar el cuerpo técnico de la Selección Chilena o hacerse cargo de una categoría menor.

"No me interesa dirigir una Sub-20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día. Salió lo de Sampaoli, que es totalmente irreal porque no me gusta eso", expresó.

Por otro lado, quiso poner punto final a su medida de separar a los jugadores Leonardo Valencia y César Valenzuela del viaje a Venezuela para el choque ante Zamora por la Copa Libertadores.

"No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima. Ellos saben por qué salieron y a ellos les debo dar explicaciones, pero esto lo defino yo. No conozco a ningún entrenador que coloque a los que peor están dejando a los mejores fuera", sentenció.