Click acá para ir directamente al contenido

Guzmán Pereira: "Con la partida de Pato Rubio nos sacan un poco el gol"

El jugador de la Universidad de Chile lamentó que su compañero emigrara a Querétaro de México, en la previo del partido ante O'Higgins.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de enero de 2015

El volante uruguayo de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, lamentó la partida de Patricio Rubio a Querétaro de México, en la antesala del pleito ante O'Higgins de este sábado, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El mediocampista de 23 años recordó que el ariete fue el máximo artillero de los azules en la reciente corona del Apertura, pero espera que sus posibles reemplazantes puedan mitigar el golpe por su repentina partida. Recordar que no podrá tener sustituto porque ya se ocuparon las tres plazas de refuerzos.

"Es una ausencia que se va a sentir, fue el goleador del torneo y nos ayudó a ganar el título. Con su partida nos sacan un poco el gol, pero hay jugadores como Enzo Gutiérrez, (Leandro) Benegas y (César) Cortés que están capacitados para reemplazarlo", aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Guzmán Pereira, de paso, vio bien a Rubio en la interna del camarín. "Lo vi contento, porque es lo que busca todo jugador, sobre todo después del buen rendimiento que tuvo, no se esperaba menos. Ojalá que quien ingrese lo pueda hacer de la misma manera que el Pato".

Sobre el partido ante los rancagüinos, el charrúa mostró respeto, en especial por el recuerdo del trabajado 3-1 en 'El Teniente'. "Son un rival complicado, que juega bien y en el torneo pasado fue uno de los rivales con los que tuvimos uno de los partidos más complicados".

El ex Montevideo Wanderers, por otro lado, ya conversó con su ex compañero en el cuadro uruguayo, Maxi Rodríguez, quien llega como refuerzo azul a préstamo desde Gremio de Porto Alegre.

"Fui al hotel a verlo y si todo sale bien firma en estas horas y ojalá que pueda ser un aporte para el equipo. Ha jugado en distintas posiciones, así que se va a adaptar rápido al esquema del entrenador".

Sobre las complicaciones ante Cobresal, el volante aseguró que "a pesar del poco tiempo de trabajo que hubo, al equipo lo vi bien. Tuvimos muchas ocasiones y nos faltó meterla adentro. Tenemos que corregir algunas cosas y trabajaremos para eso, el torneo es corto y debemos agarrar el ritmo luego".

Por último, Guzmán Pereira se mostró optimista para su año 2015. "Espero seguir igual que como terminé 2014, tuve nominaciones a la selección (de Tabárez), terminé como titular aquí en la 'U' y espero seguir consolidándome en el once titular", sentenció.

La buena noticia para los azules es que el entrenador uruguayo Martín Lasarte volvió a los trabajos tras su operación por su hernia discal y se sentará en el banco de los suplentes el sábado, en el cotejo ante los dirigidos de Facundo Sava, a disputarse a las 18:00 horas en el estadio Nacional, con arbitraje de Jorge Osorio.

Fuente: Agencia Uno