Huachipato vence a O'Higgins y toma ventaja por la Sudamericana

Huachipato vence a O'Higgins y toma ventaja por la Sudamericana

Los "acereros" se impusieron por 3-2 sobre el cuadro rancagüino, triunfo que por ahora los clasifica al torneo internacional.

24Horas.cl TVN
21.03.2015

El cuadro de Huachipato logró un valioso triunfo 3-2 sobre O'Higgins como local, porque tomó ventaja sobre los celestes en la lucha por el boleto directo a la Copa Sudamericana 2015, en este pleito válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura. 

El partido partió con un emotivo minuto de silencio al cuadro rancagüino y a los 16 hinchas fallecidos en febrero de 2013 en Tomé. Recordar que ellos iban de regreso justamente al ver un duelo en el estadio CAP de Talcahuano. 

Los 'acereros' se la jugaron con abrir el marcador y la más clara fue un remate de Héctor Mancilla que tapó el portero Jorge Carranza a los 16 minutos. El DT Pablo 'Vitamina' Sánchez sufriría la baja sorpresiva por lesión de Fernando Elizari (38') y de su reemplazante, Santiago Lizana (40'). Entraría Luis 'Larry' Valenzuela. 

Cerca del descanso vino un afortunado gol para Huachipato, porque Leonardo Povea aprovechó un error de Carranza, quien se demoró para salir con el pie, y le arrebató la redonda para anotar con arco vacío (45+1'). 

En el complemento el equipo de Hugo Vilches tuvo la fortuna de aumentar con un 'gol de camarín' pues Claudio Muñoz anotó con ajustado cabezazo (49') tras un muy buen tiro libre de Carlos Espinosa. 

El gol 'despertó' a la visita y 'Larry' Valenzuela aportó el talento para descontar (60') y, luego del último cambio donde entró Damián Lizio, vino la igualdad parcial en una jugada de laboratorio donde Braulio Leal habilitó al argentino Pablo Calandria, que anotó (83') ante el portero Felipe Núñez. 

Pero faltaba el gol del triunfo para los 'acereros' y obra de Héctor Mancilla (85'). El purranquino apeló a toda su experiencia para aguantar un balón y clavarla en un ángulo. Golazo y el tercer tanto para este ariete desde que retornó al país desde México. 

Con esta victoria, Huachipato llega a 44 puntos en la tabla acumulada y por ahora está clasificando directo a la Copa Sudamericana, con un partido menos, dejando atrás a O'Higgins (41). En cuanto al Clausura, el cuadro de la usina se ubica en un respetable cuarto puesto con 18 unidades, igualando el puntaje de los celestes. 

Tras el receso por los amistosos de la Selección Chilena, el equipo de Vilches visitará a Cobreloa en Calama el 5 de abril, mientras que el cuadro de 'Vitamina' Sánchez recibirá a Santiago Wanderers el sábado 4 del próximo mes.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]