Iquique supera apagón y venció a Audax Italiano como local

Iquique supera apagón y venció a Audax Italiano como local

Los dragones celestes se impusieron por 3-2 a los itálicos, trepando posiciones en la tabla del Clausura.

24Horas.cl TVN
07.03.2015

Deportes Iquique logró superar un apagón futbolístico y de luz en su estadio 'Tierra de Campeones' al imponerse por 3-2 sobre Audax Italiano, con un hombre más al menos por 60 minutos, en pleito que cerró la jornada sabatina de la décima fecha del Torneo de Clausura. 

Los 'Dragones Celestes' partieron como una tromba y fue así que en 10 minutos tomaron ventaja de dos goles: la apertura del marcador vino con cabezazo de Cristián Oviedo (7') ante buen centro de Boris Rieloff, y el segundo tanto fue un golazo de Francisco Castro de fuera del área (12'). 

Todo parecía miel sobre hojuelas para el local por la expulsión de Mauro 'Pampa' Olivi (25') por bajar a Castro cuando se iba en demanda del arco, y luego con el tercer tanto obra del paraguayo Cristián Bogado (31') que definió rasante tras un gran pase en diagonal de Manuel Villalobos. 

Sin embargo, hubo un corte de luz generalizado en el 'Tierra de Campeones' que duró casi 20 minutos. Esa interrupción perjudicó al local y favoreció a los verdes, que se calmaron y se fueron al descanso con dos goles de Bryan Carrasco (45+1' y 45+2'): primero aprovechó un mal rechazo para fusilar a Naranjo y luego se coló para rematar dentro del área, ante la pasividad de la zaga. 

En el complemento el equipo audino arriesgó en pos del empate, fue así que el promisorio zaguero ex seleccionado Sub 20 Sebastián Vegas sacó un potente cabezazo que exigió la notable reacción de Naranjo (54'). 

El DT Jorge Pellicer se la jugó por la entrada de Javier Elizondo por David Drocco para presionar al local, que en el habitual estilo de Nelson Acosta se refugió en el fondo y buscó salir de contragolpe, pese a tener un hombre de más. Eso funcionó porque no hubo grandes ocasiones de riesgo a favor del conjunto capitalino. 

Con esta victoria, Deportes Iquique subió al séptimo lugar con 16 puntos, pero está lejos todavía de meterse a la pelea por los puestos de Copa Sudamericana en la tabla acumulada. El equipo de Acosta visitará a O'Higgins en Rancagua. 

En cambio, Audax Italiano se quedó décimo con 14 unidades y, lo más preocupante, es que no pudo sumar para alejarse en la tabla de promedios de la zona de descenso, de la cual se mantendrá fuera al menos por esta fecha. El cuadro de Pellicer recibirá a Huachipato en La Florida.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]