Click acá para ir directamente al contenido

La U cae ante Wanderers y se aleja de la punta

Los "caturros" hicieron valer su localía y se impusieron ante los universitarios por 3-2.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de enero de 2015

El estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso recibió el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, válido por la tercera fecha del campeonato de Clausura 2015. El duelo terminó con victoria para los locales por 3-2.

La apertura del marcador se registró a los 9 minutos de la primera mitad, cuando Gastón Cellerino disparó desde fuera de área, instalando el balón junto al palo derecho de la portería custodiada por Johnny Herrera. Tras esta anotación, los “azules” salieron en búsqueda de la paridad, la que llegó a los 39’, gracias a que Gonzalo Espinoza aprovechó un error cometido por Mauricio Viana en el área chica. Con este resultado se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaron crear ocasiones de gol, pero fueron “los del puerto” quienes lograron concretar primero, cuando Pablo Tamburini a los 56’, disparó desde media distancia dejando sin chances al portero universitario. Pero los “caturros” aún mostrarían más, ya que a los 77’ Ronnie Fernández derrotó el arco del “chuncho” con un remate cruzado.

Los dirigidos por Martín Lasarte intentaron reaccionar, pero sólo pudieron conseguir una diana más, obra de Leandro Benegas quien a los 89’ puso el balón en contacto con las redes, decretando el resultado definitivo.

Con este triunfo los comandados por Emiliano Astorga suben a la tercera posición de la general con 6 puntos, mientras la “U” baja al séptimo puesto con 4 unidades.

Fuente: Agencia Aton.

Foto: Agencia UNO.