Click acá para ir directamente al contenido

La U vence con lo justo a San Marcos de Arica

En la próxima fecha, la U jugará el 'Superclásico' ante Colo Colo y los ariqueños visitarán a Unión La Calera.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de marzo de 2015

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por la cuenta mínima como visita sobre San Marcos de Arica, por la décima fecha del Torneo de Clausura, para cerrar con éxito una durísima semana y llegar con toda la motivación al superclásico ante Colo Colo del próximo sábado. 

El técnico uruguayo Martín Lasarte tuvo el mérito de armar un equipo competitivo pese a la ausencia de cinco valores importantes como Cristián Suárez, Osvaldo González, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Canales y el portero Johnny Herrera, todos bajas por lesión, a consecuencia de todo el esfuerzo desplegado ante Audax Italiano (2-3) y The Strongest (3-1), un triunfo celebrado con todo por el riesgo de renuncia de 'Machete'. 

En ese contexto, su reemplazante Miguel Jiménez estuvo a la altura y respondió plenamente: el ex portero de Huachipato apeló a su experiencia en la pasada Copa Sudamericana para enviar al córner un globito fuera del área de Kevin Harbottle a los 5 minutos, achicar ante el mismo jugador que le ganó la espalda a los centrales (18') y luego para manotear un cabezazo de Leo Ramos (43').



Si bien el propio Harbottle reventó el poste en la primera acción del partido (4'), siempre quedó la sensación que la 'U' estaba mejor parada y que podía aprovechar su oficio sobre el equipo de Fernando Vergara. De hecho, el argentino Leandro Benegas la mandó encima del travesaño cuando entraba solo por el centro del área (9'). 

El trabajo de los uruguayos en la 'U' fue clave: mientras Mathías Corujo aportó marca y proyección por el sector derecho, Maximiliano Rodríguez le puso fútbol y dinámica al mediocampo. Benegas precisamente aprovechó un centro de Corujo para mandar un tiro al poste (28') y luego el mismo ex La Calera se perdió su tercera chance (37'). 

En el complemento fue clave la salida de Pedro Carrizo. El portero menos batido del campeonato (seis) sufrió una molestia en su rodilla izquierda y fue reemplazado por Eduardo Lobos. El portero formado en el archirrival, Colo Colo, entró frío y apenas pudo manotear un tiro libre del charrúa Rodríguez (47') quien celebró con todo su golazo junto al ayudante técnico, Rodolfo Neme, bajo la mirada de un aliviado Lasarte, porque fue su primero en los azules. 

Luego el partido se volvió de ida y vuelta, porque el 'Santo' buscó con todo el empate. Fue así que Lobos tapó abajo un cabezazo de Ubilla (52') y luego Renato González sacó un tiro potente que se fue desviado por muy poco (53'). 

Vergara se la jugó con la entrada del canterano azul Nicolás Medina y el venezolano Emilio Rentería, quienes crearon peligro en ofensiva. Fue tal el riesgo que Lasarte respondió con la entrada de Magalhaes para quedar con cinco hombres en la zaga encabezada por el capitán, José 'Pepe' Rojas. Además, hasta Lorenzetti apoyó en la marca. 

Gonzalo Espinoza y Maxi Rodríguez sintieron el rigor de la semana, fueron reemplazados, pero antes el mismo Espinoza había exigido a Lobos en doble instancia (82'). Al final todo terminó tranquilo para la 'U' en su vuelta al 'Carlos Dittborn' de Arica tras 30 años y para Lasarte, que estrenó con éxito su nueva polera azul como 'cábala'. 

Con su tercera victoria del certamen, Universidad de Chile se ubica en el puesto 13 con 11 puntos y el equipo de Lasarte llega revitalizado para el superclásico del próximo sábado 14 de marzo ante Colo Colo en el Estadio Nacional

En cambio, San Marcos de Arica sufre su segunda derrota seguida, pierde el invicto en casa y se queda quinto con 16 unidades. El equipo de Vergara visitará a Unión La Calera el mismo sábado, buscando su rehabilitación

Fuente y foto: Agencia Uno