La U y Colo Colo buscan tres puntos que mantengan viva su ilusión

La U y Colo Colo buscan tres puntos que mantengan viva su ilusión

Los azules visitan a Huachipato y los albos reciben a Barnechea, protagonizando los duelos más atractivos en el inicio de la sexta fecha.

24Horas.cl TVN
07.02.2015

Este sábado se dará inicio a la sexta fecha del Torneo Clausura, donde Universidad de Chile y Colo Colo verán acción con la misma obligación: ganar sí o sí.

Los azules tienen el panorama más complicado, ya que visitan a Huachipato en el Estadio CAP desde las 15:30 horas, viviendo el peor momento desde que Martín Lasarte llegó al club.

El cuadro estudiantil viene de perder ante Iquique y suma tres derrotas consecutivas, estando a nada menos que once puntos del único líder, Universidad de Concepción.

Es por eso que solo le sirve ganar en Talcahuano, ya que una nueva derrota dejaría al equipo prácticamente sin chances de pelear por el título, más aún cuando esta ad portas de comenzar con su participación en la Copa Libertadores.

Huachipato, por su parte, también tiene cuatro puntos y se encuentra en la parte baja de la tabla, pero lo que más preocupa al equipo de Hugo Vilches es la amenaza del descenso, de la que tratará de alejarse con un triunfo.

El segundo partido del día, en tanto, será el que Colo Colo y Barnechea, en un pleito que se llevará a cabo en el Estadio Monumental desde las 18:30 horas.

Los albos están un poco más holgados que la U -tienen siete puntos- y vienen de dos victorias consecutivas, pero también se encuentran muy lejos del puntero Universidad de Concepción, por lo que no hay margen de error.

La victoria ante Unión Española sirvió para acomodarse en la tabla y comenzar a recuperar terreno, pero aún tiene varios temas pendientes como conseguir la solidez defensiva sin Julio Barroso y concretar la adaptación de Humberto Suazo al sistema, algo que tratará de solucionar este sábado.

Barnechea, en tanto, está penúltimo en la tabla con solo un punto y último en la tabla de promedios, necesitando con urgencia de su primer triunfo en el campeonato sino quiere acercarse cada vez más a la Primera B.

Jornada de cuatro duelos

Además de los dos encuentros mencionados, también habrá otros dos compromisos en la jornada sabatina de la fecha 6.

A las 21 horas, Santiago Wanderers buscará demostrar que está en condiciones de pelear el campeonato nuevamente, cuando visite a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Una hora más tarde se cerrará el día de partidos con el cruce entre dos equipos que están peleando en la parte alta de la tabla como San Marcos de Arica y Cobresal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]