Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: "La gente se siente identificada con este equipo"

El técnico de la UC destacó el apoyo que tiene el cuadro de la franja cada vez que juega como local, lo que se explicaría a que su escuadra "está mostrando un sello".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de marzo de 2015

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, sostuvo este jueves que el cuadro cruzado está mostrando un sello característico, estilo que le ha permitido además ser protagonista en el presente Torneo de Clausura. 

Consultado por el presente del elenco de la franja, sublíder del campeonato y mostrando un gran poder de concreción, el ex estratega de Huachipato declaró en rueda de prensa que “este equipo está mostrando un sello, la gente se siente identificada. Se nota cuando jugamos de local”. 

Respecto a la dura visita este viernes a Audax Italiano, equipo que está con la urgencia de sumar para no caer en la zona de descenso directo, el "Comandante" señaló que “para ganarle a Audax hay que estar al máximo, al 100%. Ellos están más acostumbrados al pasto sintético que nosotros. Ayer entrenamos en esa superficie”. 

Respecto a cómo ha visto al meta suplente Fabián Cerda, que ante la escuadra de colonia tendrá su primer partido como titular, Salas indicó que “está en buenas condiciones, con muchas ganas, muy motivado de poder aprovechar esta oportunidad. Todas las ganas que muestra en el entrenamiento tiene que demostrarlo el día de mañana”. 

Recordar que Cerda tomará el lugar del lesionado Franco Costanzo, portero argentino que padece de un desgarro en el recto anterior del cuadriceps derecho y que volvería el 4 de abril para el clásico universitario. 

Por último, el técnico del cuadro precordillerano se refirió al rendimiento que ha desplegado el refuerzo uruguayo Walter Ibáñez, inicialmente cuestionado por la hinchada de la UC por su rudeza y las dificultades a la hora de salir jugando. 

Walter ha ido de menos a más. El último duelo ante Barnechea ha sido uno de sus mejores partidos y esperamos que sin duda su rendimiento siga acrecentándose”, sentenció. 

La UC será el encargado de abrir el día 20 de marzo la duodécima fecha del Clausura, cuando desde las 20 horas se mida a los pupilos de Jorge Pellicer en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno