Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas no se confía con Barnechea: "En cualquier momento puede despertar"

El DT de Universidad Católica advirtió que, pese a que su próximo rival sea el colista del Clausura, su equipo no debe relajarse en el pleito de este fin de semana.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de marzo de 2015

Mario Salas aclaró este jueves que el cuerpo técnico de la UC sigue trabajando en el objetivo de tener cada vez menos altibajos en los partidos y agregó que el plantel está cada semana más cómodo con su esquema de tinte ofensivo. 

Una situación bastante particular pasa con la Universidad Católica tras los últimos partidos. Sumando el empate con San Marcos, la derrota ante Cobresal y el triunfo sobre Huachipato, el elenco colegial destaca con 10 goles a su favor, pero también preocupa al haber recibido 10 tantos. 

Frente a esto, el estratega del cuadro cruzado declaró en rueda de prensa que “en el día a día tenemos que ser capaces de obtener una madurez, que nos permita tener menos altibajos (…) Los grados de atención en un club como Católica tienen que estar al tope los 100 minutos”. 

Además, Salas destacó la buena respuesta de sus dirigidos a las instrucciones que imparte y volvió a referirse a la unión de grupo existente. “Prefiero no hablar de titulares y suplentes, sino que de un equipo. Un grupo de jugadores comprometidos. Todos se sienten cómodos y lógicamente esto hace que se convenzan que éste es el camino. El tema emocional y psicológico está mucho mejor”, dijo. 

Consultado por el próximo rival en el Clausura, el colista Barnechea, el ex DT de Huachipato llamó a no confiarse frente a un equipo que sólo necesita sumar para no caer a la Primera B. 

Barnechea en cualquier momento puede reaccionar, despertar. Tenemos que hacer todo lo posible porque no sea ante nosotros. Tengo la mejor opinión de (Francisco) Bozán y su cuerpo técnico. Va a ser difícil vencerlos”, indicó de cara al pleito de este domingo en San Carlos. 

Respecto al estado físico de algunos jugadores contundidos, Salas señaló que "a Stefano (Magnasco) le dieron el alta ayer. Esperamos su puesta a punto en un par de semanas. Cristián (Álvarez) esta en condiciones de jugar”. 

Universidad Católica se ubica en un expectante tercer lugar en el presente campeonato, con 18 puntos, a tres del líder Cobresal y a dos del segundo, Colo Colo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno