Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins busca el despegue ante Ñublense a dos años de la tragedia de Tomé

El cuadro celeste intentará hacerle el mejor homenaje posible a los 16 hinchas fallecidos el 9 de febrero de 2013.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

O'Higgins cierra la sexta fecha del Torneo Clausura en un día especial para el club.

Esto porque en el partido ante Ñublense, en el Estadio El Teniente, se cumplirán dos años de la recordada "Tragedia de Tomé", cuando 16 hinchas celestes fallecieron luego que el bus que los trasladaba desde Talcahuano, luego de ver un encuentro ante Huachipato, se desbarrancó camino al balneario.

Para la presente jornada está programada una serie de homenajes, como un responso antes de enfrentar al cuadro de Chillán, además del correspondiente minuto de silencio antes del compromiso.

Es por eso que el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez intentará homenajear a los fallecidos de la mejor manera y, además, buscar el despegue futbolístico del equipo.

O'Higgins se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos y no gana desde la primera fecha, por lo que necesita con urgencia de un triunfo para salir de los últimos puestos.

Ñublense, por su parte, está en una situación aún peor, ya que también está en el fondo con cuatro unidades en el Clausura, pero también se ubica en la zona de descenso.

El partido se iniciará a las 20 horas y será arbitrado por Jorge Osorio, completando así la sexta fecha del campeonato.