O'Higgins se hizo

O'Higgins se hizo "fuerte" como local ante La Calera en arranque del Clausura

Pese a que el encuentro se jugó sin público ante la sanción por dichos racistas, los celestes de Sava vencieron con tantos de Lezcano y Lizio. Descontó JP Pineda.

24Horas.cl TVN
02.01.2015

Si uno utilizaba el torneo pasado como parámetro para medir las fuerzas entre ambos equipos seguramente todo se anticipaba parejo entre O’Higgins y Unión La Calera, ambos cuadros que mantuvieron a sus entrenadores para la presente campaña que se inició este viernes.

En un encuentro marcado por la ausencia de público debido a la sanción producto de dichos racistas contra el venezuelo Emilio Rentería, los dirigidos por Facundo Sava fueron quienes siempre intentaron crear peligro sobre el pórtico de Aguilera.

Ya sea por medio de la pelota detenida de Braulio Leal, el oportunismo de Calandria o el despliegue de Gastón Lezcano, los locales encontraron precisamente la apertura de la cuenta cuando el trasandino se fue en soledad y, tras aguantar la marca, la ajustó sobre el palo derecho anotando de paso el primer tanto del torneo.

Ya en la segunda etapa no se veía reacción del elenco que dirige Ariel Pereyra, quienes ya no cuentan con Leandro Benegas, su principal referente ofensivo durante 2014. Así fue como Damián Lizio aprovechó los espacios y sacó un gran remate para poner el 2-0 que ya parecía liquidado.

Pero no todo estaba dicho. A los 73 minutos una jugada que tuvo como protagonistas a los ex universitarios Emilio Hernández y Ramiro Costa terminó siendo cambiada por gol por el atacante Jean Paul Pineda. De ahí en más presión del visitante pero sin suerte para derivar en el triunfo rancagüino; los primeros tres puntos del Clausura 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5