Si uno utilizaba el torneo pasado como parámetro para medir las fuerzas entre ambos equipos seguramente todo se anticipaba parejo entre O’Higgins y Unión La Calera, ambos cuadros que mantuvieron a sus entrenadores para la presente campaña que se inició este viernes.
En un encuentro marcado por la ausencia de público debido a la sanción producto de dichos racistas contra el venezuelo Emilio Rentería, los dirigidos por Facundo Sava fueron quienes siempre intentaron crear peligro sobre el pórtico de Aguilera.
Ya sea por medio de la pelota detenida de Braulio Leal, el oportunismo de Calandria o el despliegue de Gastón Lezcano, los locales encontraron precisamente la apertura de la cuenta cuando el trasandino se fue en soledad y, tras aguantar la marca, la ajustó sobre el palo derecho anotando de paso el primer tanto del torneo.
Ya en la segunda etapa no se veía reacción del elenco que dirige Ariel Pereyra, quienes ya no cuentan con Leandro Benegas, su principal referente ofensivo durante 2014. Así fue como Damián Lizio aprovechó los espacios y sacó un gran remate para poner el 2-0 que ya parecía liquidado.
Pero no todo estaba dicho. A los 73 minutos una jugada que tuvo como protagonistas a los ex universitarios Emilio Hernández y Ramiro Costa terminó siendo cambiada por gol por el atacante Jean Paul Pineda. De ahí en más presión del visitante pero sin suerte para derivar en el triunfo rancagüino; los primeros tres puntos del Clausura 2015.