Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins y la UC dan el vamos a la liguilla para llegar a la Sudamericana

Además, en esta jornada San Marcos de Arica recibirá a Unión La Calera, completando los encuentros de ida.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de mayo de 2015

Este sábado se dará inicio a la liguilla del Torneo Clausura, donde cuatro equipos buscarán quedarse con el único cupo para estar presente en la próxima Copa Sudamericana.

El primer duelo de la jornada lo disputarán O'Higgins y Universidad Católica desde las 15:30 horas en el Estadio El Teniente, en lo que será el compromiso de ida de la serie entre ambos.

Los cruzados quieren dar vuelta la página luego de haber perdido el título que finalmente quedó a manos de Cobresal y así poder rescatar algo positivo -y concreto- de este semestre.

O'Higgins, en tanto, ingresó "por la ventana" a la postemporada en la novena posición, pero buscará hacerse fuerte de local, ya que suma siete duelos sin perder en su cancha, lugar donde igualó 1-1 con los cruzados en el único enfrentamiento que tuvieron en el torneo.

En el segundo turno de la jornada, programado para las 21 horas, San Marcos de Arica recibirá a Unión La Calera en el Estadio Carlos Dittborn.

Ya sin la presión de pelear por no descender, los nortinos intentarán hacer historia y ratificar su buen torneo (finalizaron octavos) con una histórica clasificación a un certamen internacional.

Unión La Calera, por su parte, cerró quinto en la tabla y es uno de los favoritos a quedarse con el cupo, pese a que su campaña como visitante no fue la mejor.

La vuelta entre O'Higgins y la UC se disputará el próximo miércoles, mientras que la del duelo entre cementeros y ariqueños será el jueves en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.