Click acá para ir directamente al contenido

Polémica: Cobresal le empata a San Marcos en el séptimo minuto de descuento

El cuadro de Arica se mostró disconforme con el extenso tiempo añadido otorgado por el árbitro Claudio Aranda.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

La jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo Clausura finalizó con polémica.

San Marcos de Arica y Cobresal igualaron 1-1 en el Estadio Carlos Dittborn, en un compromiso donde el juez de la brega, Claudio Aranda, se llevó las críticas e insultos del público local en el cierre del compromiso.

No obstante, los que primero cuestionaron la actuación del árbitro fueron los visitantes, ya que a los 40 minutos se le mostró la tarjeta roja a Johan Fuentes, dejando al cuadro minero con diez hombres en buena parte del pleito.

Esto fue aprovechado por San Marcos, cuadro que se puso en ventaja gracias al argentino Gustavo Oberman, quien de cabeza abrió la cuenta a los 73' minutos.

El triunfo parcial dejaba a los ariqueños como los únicos escoltas de Universidad de Concepción y se alejaban casi de forma definitiva de los puestos de descenso, por lo que defendieron el marcador en la parte final.

No obstante, lo que desconcertó a los locales fue que el árbitro Claudio Aranda añadió nada menos que siete minutos de descuento, cantidad discutible para lo que había sido el partido.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo adicionado, el juez agregó uno más por las demoras que habían en el juego, decisión que fue fatal para San Marcos.

Esto porque a los 97', Matías Donoso empató el partido para Cobresal a través de un tiro libre, desatando la ira e indignación de los anfitriones.

Con este resultado, San Marcos quedó en la segunda posición de la tabla junto a Unión La Calera, ambos con 12 puntos.

Por su parte, Cobresal rescató una buena unidad que lo deja con once positivos en la cuarta colocación.