Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué implica el descuento de tres puntos a Cobreloa?

La ANFP anunció que finalmente serán tres y no cuatro las unidades que se le quitarán, aunque su panorama sigue siendo similar.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

La ANFP dio su primer pronunciamiento oficial sobre la situación de Cobreloa, luego que se filtrara el castigo en puntos que se le aplicará por el "Caso Hisis", lo que implicaba la pérdida de la categoría por primera vez en su historia.

No obstante, y a diferencia de lo que afirmó en primera instancia, el máximo ente del fútbol nacional anunció que serían tres y no cuatro los puntos que se le quitarán al cuadro loíno, lo que por un momento ilusionó a los hinchas.

¿Qué implica este descuento? Lamentablemente para los fanáticos nortinos, esto sigue significando el descenso a Primera B de los "zorros del desierto", a pesar de existir una variación.

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

 

Con el descuento de tres puntos, Cobreloa podría igualar en el promedio a San Marcos de Arica, si es que vencen a Ñublense este fin de semana y los de Fernando Vergara pierden ante Audax Italiano.

Ante un eventual panorama con estas características, ambos quedarían igualados con un coeficiente de 1,147, pero los loínos igualmente perderían la categoría, ya que, en caso de igualdad en promedio, el criterio de desempate es la tabla acumulada de la temporada, donde San Marcos sumaría nueve puntos más.

De esta manera, el descenso de Cobreloa es prácticamente un hecho, aunque los loínos podrían salvar la categoría si es que recurren al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y éste decide revocar la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

24Horas.cl te recomienda: