Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresa Nacional: Antofagasta venció de visita a Universidad de Chile

Los "Pumas" con un juego discreto, pero eficiente, superaron a la U en Ñuñoa y cosecharon su primer triunfo en el Torneo de Clausura.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de enero de 2015

Deportes Antofagasta consiguió su primer triunfo del Clausura y su víctima fue Universidad de Chile.

Con un juego recatado, pero inteligente los "Pumas" se impusieron de visita por 3-1 frente a los dirigidos por Martín Lasarte.

El primer tiempo fue dominado casi exclusivamente por la U. Sin embargo la falta de precisión en los últimos metros le impidió abrir la cuenta.

Por su parte, Deportes Antofagasta solo se preocupaba de defender su última línea, saliendo de contra cuando se le abrían espacios.

Fueron pocas las intervenciones que tuvieron ambos porteros en los primeros 45 minutos del encuentro que se disputó en el Estadio Nacional.

Sin embargo, la sorpresa se instauró en Ñuñoa cuando la visita logró romper la inercia en el marcador.

Tras un balón perdido en la salida azul, un perfecto pase entre líneas para Marcos Bolados terminó con el balón en el el fondo del pórtico de Herrera. El remate cruzado del jugador nortino fue perfecto. Así se fueron al descanso.

En el complemento Universidad de Chile inclinó la cancha completamente a su favor. Es más, a los 30 segundos Gustavo Lorenzetti pudo marcar el empate, pero no se decidió nunca a rematar.

Johnny Herrera fue solo un espectador, ya que los "Pumas" decidieron salir solo de contra y se preocuparon de defender su escasa ventaja en el marcador.

Martín Lasarte, ya entrado el segundo tiempo, decidió los ingresos de Ramón Fernández y Gustavo Canales para tratar de revertir la historia.

El reloj, poco a poco se transformó en el principal enemigo de Universidad de Chile. La falta de juego asociado y la poca fineza en el toque impedían la paridad.

Los azules parecían respirar luego de la aparición de Mathías Corujo para poner la igualdad en el marcador cuando ya el partido comenzaba a despedirse.

Sin embargo el cansancio de los locales fue mayor y dejaron espacios que, de contra, los Pumas supieron aprovechar para dejar el marcador 3-1 a su favor con los tantos de Ronald González y Luis Cabrera.