Click acá para ir directamente al contenido

Sufriendo y bastante la UC gana la liguilla y clasifica a la Copa Sudamericana

En un entretenido partido los cruzados lograron revertir la llave tras una infartante definición de lanzamientos penales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de mayo de 2015

Universidad Católica logró revertir la llave ante San Marcos de Arica en un entretenido encuentro que en los 90' finalizó a favor de los cruzados por 3-1, llevando el encuentro a una infartante definición a penales que finalmente permitió que los cruzados logren imponerse y así clasificar a la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo los dirigidos por Mario Salas salieron a imponer su juego, intentando revertir el 1-3 conseguido en la ida, no obstante sufrieron el mismo problema que los ha aquejado durante todo el semestre: Poca precisión en el arco rival y falencias defensivas.

Por este motivo es que en los primeros 45' el partido finalizo igualado 0-0, generando la molestia de los hinchas cruzados que veían cómo se les escapa la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo, el técnico Mario Salas hizo ingresar a Roberto Gutiérrez para tener más opciones en ofensiva y la fórmula en un principio le resultó, ya que en los primeros minutos David Llanos logró anotar el primer gol del partido.

¿Qué pasó después? La UC presionó con más intensidad todavía, logrando el 2-0 a través de Diego Rojas tras una gran definición del pequeño volante a los 59' y posteriormente, 10 minutos después, Erick Pulgar anotó un gol más para poner la llave a favor de los cruzados.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaba y la UC lograba su paso a la Copa Sudamericana, Oberman de San Marcos de Arica anotó para alargar la definición a los lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos el partido pasó al suspenso y el sufrimiento de ambos equipos ya que varios fueron los penales desperdiciados de ambas escuadras. Finalmente fue la UC la que ganó la llave gracias al gol de Guillermo Maripán.