Tapia alaba a la U tras triunfo: "Fue un rival extremadamente difícil"

galeria boostrap

El técnico de Colo Colo celebró la victoria ante los archirrivales, aunque aseguró que el equipo no debe "relajarse" de cara a lo que viene.

24Horas.cl TVN
14.03.2015

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, exteriorizó este domingo su satisfacción por el emocionante triunfo albo por 2-1 sobre Universidad de Chile, con un gol de penal en los descuentos de Esteban Paredes, resultado que los deja en la cima del Torneo de Clausura con 23 puntos. 

El "Cacique" debió ir de menos a más para quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional y ratificar su sólido andar en el campeonato, que lo tiene como líder y firme candidato al título. 

Luego de concretarse el triunfo sobre el archirrival, el estratega del visitante era pura felicidad al alcanzar su cuarta victoria en los cuatro Superclásicos que ha dirigido. “Lo disfruto mucho, pero a partir del martes tenemos que pensar en otro partido. No hay que relajarse”, dijo. 

“Pese a que ganamos un clásico, nuestro cuarto consecutivo, lo más importante es seguir dependiendo de uno mismo. Nos queda Cobresal aún y vamos por buen camino", agregó ‘Tito’, que ya sueña con la estrella 31 y su segunda corona como DT de los albos. 

En un breve análisis del pleito más atractivo de la undécima fecha del Clausura, el ex delantero indicó que "nos costó demasiado la U. Cuando te toca ganarlo de esta forma, con un gol que no estaba en los planes y proponiendo desde el principio, se disfruta. Fue tanto lo que insistimos que finalmente obtuvimos nuestro premio". 

"La U fue un rival extremadamente difícil. Tuvo actuaciones individuales tremendamente altas y nos complicaron de principio a fin", añadió el DT.

Al igual que Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Felipe Flores, Tapia también toco el tema de la ‘jerarquía’ del plantel a la hora de explicar esta agónica victoria en Ñuñoa. 

Demostraron toda su jerarquía y lo que han obtenido a lo largo de sus carreras. Apareció la certeza para poder empatar y fue fundamental el físico por la carga de partidos que hemos tenido para correr los 95 minutos y en base a eso ganar", expresó. 

Para finalizar, Tapia señaló que “este triunfo hay que disfrutarlo y dedicárselo a la gente que nos apoyó ayer en el Monumental. Lo ganamos buscando y obtuvimos nuestro premio, aunque los partidos en este horario no muestran todo el espectáculo que se puede dar”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]