Click acá para ir directamente al contenido

U. de Conce derrotó a Cobreloa y dormirá como exclusivo líder del Clausura

Los del Campanil superaron por 3-2 a los loínos, resultado que les permitirá seguir por una fecha más, en lo más alto de la tabla de posiciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de enero de 2015

En un importante duelo, Universidad de Concepción venció por 3-2 a Cobreloa en el Estadio Municipal de Yumbel y terminará como puntero invicto la cuarta fecha del Torneo de Clausura, con puntaje perfecto.

En la primera fracción, el elenco local empezó de excelente manera, luego que a los 33 segundos Gabriel Vargas conectara de cabeza un centro de Esteban Flores y marcara el primero gol del encuentro (1').

A los 18', el mediocampista paraguayo de los loinos, Gustavo Cristaldo, aprovechó un pivoteo y definió de volea para poner el 1-1, dejando sin opciones al portero Cristián Muñoz.

Sin embargo, el 'Arcángel del gol' Vargas marcó su doblete a los 36', tras asistencia de Pedro Muñoz, y puso al 'Campanil' 2-1 arriba en el marcador 2-1.

La visita respondió en el segundo minuto de descuento con el delantero Ignacio Herrera (45+2'), quien paró con el pecho el balón y remató cruzado para colocar el empate 2-2 parcial antes del descanso.

En la segunda etapa, el conjunto de Ronald Fuentes empezó con gran dominio el partido, atacando intensamente con Hans Salinas y Vargas, quien salió lesionado a los 69 minutos, pero el arquero 'loíno', Miguel Sanhueza, estuvo atento a las arremetidas de los dueños de casa. En tanto, el defensor naranja Diego Silva tuvo un par de remates peligrosos que el guardameta argentino Cristián Muñoz desvió notablemente.

Al final vendría el tanto del triunfo para el líder, porque Diego Churin centró rasante y Felipe Reynero (82') se barrió para colocar la ventaja definitiva 3-2 para el cuadro de la Octava Región.

En el cuarto minuto adicional, José Pérez dejó con 10 hombres a los forasteros por doble tarjeta amarilla, tras agredir a Diego Churin. El árbitro Claudio Aranda no dudó.

Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Fuentes siguen líderes con 12 puntos, tres sobre el escolta Unión La Calera, y el próximo martes 3 de febrero visitarán a Barnechea en el Estadio San Carlos de Apoquindo para seguir con esta triunfal campaña.

En cambio, la escuadra de Marco Antonio Figueroa se quedó en la sexta posición con seis unidades y sufre en los puestos de descenso en tabla de promedios (se ubica penúltimo) y el jueves 5 recibirá a O'Higgins en el Estadio 'Luis Becerra' de Calama buscando revertir la situación.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno