Click acá para ir directamente al contenido

Vecchio, Herrera y PF de Colo Colo sin sanción tras fallo del Tribunal de Disciplina

En contraste, el jugador del Cacique Gonzalo Fierro fue castigado con una fecha de suspensión por realizar una "simulación existosa" en el partido ante Iquique.

Victor Jaque

Martes 20 de enero de 2015

La noche de este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar a los jugadores Jhonny Herrera, Emiliano Veccho y al preparador físico de Colo Colo, Juan Ramirez. luego del intercambio de dichos que los profesionales protagonizaron a través de las redes sociales y medios de prensa.

En constraste, el órgano colegiado castigó a Gonzalo Fierro con una fecha de suspensión por simulación exitosa grave, la cual se produjo durante el duelo ante Deportes Iquique.

De acuerdo a lo consignado por Emol, ninguno de los involucrados fue sancionado ya que los dichos emitidos no se podían traducir a una infracción al artículo 68 letra A, argumentado además que las explicaciones públicas de todos los participantes fueron atenuentes para el tribunal.

Por último, el expediente abierto contra el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, luego de su expulsión ante Huachipato (empate 2-2) fue archivado.

El presidente del organismo, Exequiel Segall, indicó que alos citados expresaron el compromiso de no emitir más declaraciones sobre este tema.

Foto: Archivo Agencia Uno.