Trabajadores de obras para JJ.OO. Río 2016 entran en huelga

Trabajadores de obras para JJ.OO. Río 2016 entran en huelga

El sindicato busca un aumento salarial de un 8,5 por ciento y un reajuste de la canasta básica.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

Trabajadores que participan de obras pesadas en Río de Janeiro, muchas de ellas relacionadas con los Juegos Olímpicos del 2016, iniciaron una huelga por mejoras salariales.

Los obreros del Sindicato dos Trabalhadores na Indústria daConstrução Pesada Intermunicipal do Rio de Janeiro (Sitraicp) mantendrán el paro hasta el viernes, cuando se celebrará una audiencia de conciliación, aunque manifestaron que esta situación no afectaría al cronograma del evento.

"Por el momento no afecta la entrega de las obras y esperamos un acuerdo el viernes. De no haber un acuerdo, ahí sí haremos una paralización por tiempo indeterminado", dijo el presidente del sindicato, Nilson Duarte.

"Si hubiera una paralización de 10, 15 días, entonces sí podría existir algún perjuicio", agregó.

La huelga afecta obras vinculadas directamente con los Juegos y otras de infraestructura para el evento, como la expansión del metro y secciones de autobuses en las autopistas.

El sindicato busca un aumento salarial de un 8,5 por ciento y un reajuste de la canasta básica en 40 reales, pero los empleadores, según el gremio, quieren una suba de un 7,3 por ciento.

"El argumento de ellos es la situación económica difícil del país y el tema de ellos en Lava Jato. Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos trabajadores y queremos un aumento", dijo Duarte, refiriéndose a la investigación sobre corrupción en torno a la estatal Petrobras que también involucra a empresas constructoras.

El comité organizador local de los Juegos no quiso hacer declaraciones.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A cinco años de que Chile ganara la Copa América

A cinco años de que Chile ganara la Copa América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5