Legado de pasión

Legado de pasión

La muerte de Sergio Livingstone es una de las mayores pérdidas del periodismo nacional. Su vocación por las comunicaciones y el amor por el deporte son parte del legado del 'Sapito'.

Cristián Jara
11.09.2012

Murió trabajando en radio y televisión, manteniendo una lucidez que lo mantuvo vigente hasta el último de sus días; Sergio Livingstone hizo de su pasión su carrera.

Deportista, defensor de los futbolistas y del buen periodismo deportivo, el legado mediático del 'Sapito' constituye uno de los mayores para el periodismo chileno.

La misma noche de su retiro del fútbol  fue invitado a trabajar en radio. Fue así que el 2 de enero de 1960 partió en radio Carrera. También trabajó en las emisoras Corporación, Santiago, Balmaceda, Minería, Monumental y Agricultura. En la radio Minería trabajó más de diez años con Julio Martínez.

En 1968 tuvo un programa en Canal 13. Luego, en 1969, Raúl Matta, lo trajo a Televisión Nacional de Chile donde junto a Gonzalo Bertrán fundó el Área Deportiva.

En TVN cubre el Mundial de 1974, los Juegos Panamericanos de 1975; luego en marzo de 1985 dio vida al emblemático "Zoom Deportivo", donde hizo una dupla histórica con su gran amigo Pedro Carcuro hasta diciembre de 2011. Carcuro,  su compañero de toda la vida, confiesa que "compartió con él incluso más que con su propia familia".

Sergio Livingstone, legado de pasión

El 'Sapito', en 1999, anima "La Noche del Mundial" con Jaime Celedón y Pilar Cox.

Tras el fin de "Zoom Deportivo" Sergio Livingstone vuelve a juntarse con Pedro Carcuro en el programa "La Noche del Fútbol", programa que lo mostró realizando comentarios acertados y lúcidos hasta semanas antes de su muerte. 

Uno de sus máximas alegrías llegó en 1987, año en el que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Fue condecorado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Maestro del Periodismo en 2011.  En diciembre del mismo año, el gobierno lo reconoció por su trayectoria y aporte al ámbito deportivo.

Nunca perdió su humildad; siempre entregó consejos a los que recién comenzaban en comunicaciones; supo adaptarse a la juventud , los nuevos tiempos y tecnologías. El de Sergio Livingstone, será un recuerdo eterno de vocación y amor por el deporte y el periodismo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]